Novedades

Menos de un mes para ponerse al día con revisión técnico-mecánica

Se debe agendar cita previa y los CDA atenderán únicamente a partir de las 12 pm.

Menos de un mes para ponerse al día con revisión técnico-mecánica

La administración distrital estableció un plazo de un mes (entre el 16 de junio y el 16 de julio) para renovar las revisiones técnico-mecánicas para los vehículos matriculados en Bogotá que lo requieran, siempre y cuando se les haya vencido este documento durante la cuarentena, lo que los exime de una sanción por parte de la Policía de Tránsito.

No obstante, la medida no cobija a quienes se les haya vencido la revisión antes del 20 de marzo (no están cubiertos por el plazo adicional) o quienes estén matriculados fuera de Bogotá, en cuyo caso el plazo vence el 30 de junio. Se recuerda que los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) de Bogotá inscritos en la plataforma respectiva y que están debidamente habilitados por cumplir los protocolos de bioseguridad, atienden a sus clientes desde las 12 pm, con cita previa.

Estas son las medidas que están tomando los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) con los usuarios para garantizar los protocolos de bioseguridad:

·       El uso de tapabocas que cubran nariz y boca será obligatorio para todas las personas que adelanten actividades fuera de sus domicilios. No se permitirá el ingreso de personas sin el uso de tapabocas a estos establecimientos.

·       Garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre clientes, en el área administrativa y en el área de espera del centro de diagnóstico.

·       Señalar de forma clara la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes, con marcas en el suelo o mediante cualquier otro tipo de señalización para aquellos casos en los que sea posible la atención individualizada de más de un cliente al mismo tiempo, que no podrá realizarse de manera simultánea por el mismo empleado.

·       En los locales comerciales en los que no sea posible mantener dicha distancia, se permitirá únicamente la permanencia dentro del local de un cliente. No se permitirá la aglomeración de personas.

·       Solo se permite el ingreso del conductor o propietario del vehículo al centro de diagnóstico.

·       Toma de temperatura al propietario o conductor del vehículo. 

·       Implementación de medidas de higiene, como el lavado de manos, desinfección de calzado, uso de gel antibacterial, etc. A su vez, realizar al menos dos veces al día, una limpieza de las instalaciones del establecimiento.

·       Establecer un horario preferencial de atención para personas mayores de 60 años, mujeres en estado de gestación y personal médico y del sector salud.

·       Desinfección vehicular a la entrada y salida del centro de diagnóstico automotor.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas