Automovilismo

Así será el calendario de la Fórmula 1 2020

La máxima categoría inicia en julio con dos carreras en Austria. Por ahora, todas las válidas se proyectan en Europa.

Así será el calendario de la Fórmula 1 2020

Después de la suspensión de varios Grandes Premios debido al brote de coronavirus, los organizadores del Mundial de Fórmula 1, las escuderías y la Federación Internacional del Automóvil  trabajaron para elaborar un plan que permita iniciar la temporada de manera segura. En ese contexto, la ‘gran carpa’ anunció los primeros compromisos de este singular año.

Tal como se especulaba, el torneo comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio, seguido una semana después por una segunda competencia en la misma pista.

El Gran Premio de Hungría le seguirá una semana después, antes de un descanso. Posteriormente habrá dos carreras consecutivas en Silverstone, Gran Bretaña, seguidas por el Gran Premio de España, en Barcelona.

GP de Gran Bretaña 2019

 

El Gran Premio de Bélgica será la siguiente cita y una semana después se disputará el Gran Premio de Italia en Monza, el 6 de septiembre. Todos estos compromisos tendrán como categorías teloneras a la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

A medida que se desarrolle la situación internacional por el covid-19, la categoría esperará algunas semanas para anunciar el resto de las competencias, con el objetivo de totalizar entre 15 y 18 eventos.

De igual forma, se confirmó que todas las carreras anunciadas se disputarán a puerta cerrada. “Aunque la temporada comenzará sin fanáticos en nuestras competencias, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo. Sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido para los afincionados de los deportes de todo el mundo”, aseguró Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

Los organizadores señalan que la salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo su principal prioridad. En ese sentido, indican que se tiene “un plan fuerte y detallado para garantizar que las carreras mantengan el más alto nivel de seguridad con procedimientos estrictos.”

CALENDARIO 2020

FECHA PAÍS CIRCUITO DÍAS
1 Austria El Red Bull Ring 3-5 de julio
2 Austria El Red Bull Ring 10-12 de julio
3 Hungría Hungaroring 17-19 de julio
4 Gran Bretaña Silverstone 31 de julio – 2 de agosto
5 Gran Bretaña Silverstone 7-9 de agosto
6 España Barcelona 14-16 de agosto
7 Bélgica Spa-Francorchamps 28-30 de agosto
8 Italia Monza 4-6 de septiembre

Diego Durruty recomienda

Cuéntanos que opinas