Novedades

Así se filmó el récord de 0-400-0 del Bugatti Chiron que condujo J. P. Montoya en 2017

Se trata del video de Bugatti que más visualizaciones ha generado en su canal de YouTube.

Así se filmó el récord de 0-400-0 del Bugatti Chiron que condujo J. P. Montoya en 2017

Más allá de demostrar sus récords de velocidad con el cronometro, Bugatti siempre busca la manera de sustentar sus hazañas por medio de un video.

Aunque se pensaría que las imágenes en movimiento de los superautos de Bugatti se tratan de una simple simulación, la realidad es que las grabaciones son a toda velocidad.

Ahora bien, lo más fácil sería colocar un par de cámaras a bordo y listo, sin embargo, lo único que se lograría sería ver el velocímetro y la cara del piloto en máxima concentración.

Para ir más allá de lo básico, Bugatti realiza un complejo trabajo de producción que permita lograr grabar sus autos desde fuera, con el fin de que luzcan rodando sin importar lo difícil que sea capturarlos.

Si bien parecería que solo se trata de colocar cámaras en diferentes puntos de la pista, la labor de grabar un Bugatti como el Chiron, por ejemplo, a 400 km/h, es todo un reto que requiere de una serie de soluciones técnicas y creativas.

En el caso específico del video del Chiron en el que Juan Pablo Montoya demostró su alto desempeño al hacer el 0 a 400 km/h y luego a 0 km/h de nuevo en 42 segundos, resultó ser todo un éxito, al punto que acumula más de 40 millones de visitas en el canal del fabricantes francés.

Es un hecho que, de no haberse realizado un video tan atractivo a la vista, no sería tan popular, muestra de ello es que el videoclip del Koenigsegg Agera RS haciendo la misión de 0-400-0, igualmente hace dos años, tiene una cuarta parte de visualizaciones del Chiron.

Uno de los grandes logros, por lo que ha sido tan popular este video, es que el superauto fue captado en movimiento desde el aire, gracias a un helicóptero, y en la pista, desde otro automóvil.

Así, en las tomas de automóvil a automóvil, no hubo otra solución más que elegir un vehículo con las mismas capacidades dinámicas. Aunque muchos especularon sobre qué auto pudo ser el elegido, la verdad es que solo un Chiron puede hacer lo mismo que un Chiron, así que Bugatti llevó una segunda unidad, equipada con un sistema de cámaras en la parte trasera para capturar en tiempo real el récord.

A continuación, el video del Bugatti Chiron en haciendo el 0-400-0 y un video adicional con el detrás de cámaras explicado por Al Clark, realizador de la productora Outrun:

Bugatti Chiron Récord

Cómo se filmó el Bugatti Chiron

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas