Novedades

General Motors inicia la producción de ventiladores y mascaras quirúrgicas

El fabricante ha emprendido una tarea titánica para ayudar a frenar los estragos del COVID-19

General Motors inicia la producción de ventiladores y mascaras quirúrgicas

Ventec Life Systems anunció que con la ayuda de General Motors está construyendo más ventiladores de cuidados críticos para enfermos de coronavirus Covid-19, en la planta de GM en Kokomo, Indiana.

Con este plan, Ventec aumenta agresivamente la producción, complementando las operaciones de la fábrica Bothell, Washington. Además de ayudar con sus instalaciones, General Motors también comienza a fabricar máscaras quirúrgicas en sus instalaciones de fabricación de Warren, Michigan.

Dicha producción, que inicia en los primeros días de abril, tiene un volumen inicial de 50,000 máscaras por día, con el potencial de aumentar a 100,000 diariamente.

Ventiladores de cuidados críticos

Dependiendo de las necesidades del gobierno federal, Ventec y GM están listos para entregar los primeros ventiladores y aumentar a una capacidad de fabricación de más de 10,000 ventiladores de cuidados críticos por mes (333 por día) con la infraestructura y la capacidad para escalar aún más.

Al mismo tiempo, GM ha desplegado aproximadamente 1,000 trabajadores para escalar la producción de ventiladores de inmediato.

Desde el viernes 20 de marzo, los equipos de Ventec y GM en fabricación, ingeniería, compras, legal y otros han trabajado para crear e implementar un plan para la producción inmediata y a escala de ventiladores de cuidados críticos.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas