Novedades

Conoce el Koenigsegg que puede circular a más de 500 km/h

Este hypercar derrocha estilo, tecnología e ingeniería.

Conoce el Koenigsegg que puede circular a más de 500 km/h

Koenigsegg está acostumbrado a sorprender en el Auto Show de Ginebra, pero debido a la fallida pasarela de este año, utiliza el mundo digital para dar a conocer su más reciente proyecto, con el que pretende romper todos los récords de velocidad para un automóvil de calle, se trata del Jesko Absolut.

Siguiendo los pasos del Jesko, vehículo orientado a la pista, esta variante es el auto más rápido que ha fabricado Koenigsegg, si bien no se ha hecho oficial todo indica que su velocímetro puede marcar más allá de los 530 km/h.

En comparación con el Jesko, el Jesko Absolut fue sometido a una serie de adecuaciones con el fin de reducir la resistencia o las turbulencias circundantes que se generan alrededor del automóvil, al mismo tiempo que aumenta la estabilidad del vehículo a alta velocidad.

Después de esta alteración de la carrocería, el coeficiente de arrastre o la resistencia aerodinámica de este superauto queda en 0,278 Cd, ello sumado a un área frontal inferior a dos metros cuadrados hace que la resistencia al viento sea superior.

Este bajo arrastre en combinación con un peso de 1.400 kilogramos y una potencia de 1.600 hp hacen que el Jesko Absolut esté destinado a alcanzar velocidades nunca antes vistas en cualquier Koenigsegg e incluso en cualquier otro automóvil completamente homologado para circular en las calles.

¿Dónde se origina toda esa supremacía? Si bien la aerodinámica y la ligereza tienen mucho que ver, nada sería posible si no fuera por su motor V8 twin-turbo que, sin la ayuda de la tecnología híbrida, es capaz de entregar 1.280 hp (1.600 hp si se emplea una mezcla de etanol y gasolina) por medio de una transmisión automática de embrague múltiple de nueve velocidades.

Además de su poderosísimo motor, este Koenigsegg Jesko Absolut equipa un sofisticado sistema de suspensión, similar a los que usan los autos de la Fórmula 1, de ahí que equipe las horquillas delanteras y traseras más largas de la industria.

También presenta amortiguadores ajustables electrónicamente, rines de fibra de carbono de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, así como llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

Con este derroche de tecnología, queda claro que el Koenigsegg Jesko Absolut establecerá nuevos estándares en la industria de superautos en los próximos años.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas