logo autocosmos Vende tu carro
Autoshows

Bentley Bacalar, exclusivo deportivo del que solo habrán 12 unidades

Es tal el grado de personalización, que puede ser considerado como una obra de arte hecha a la medida

Bentley Bacalar, exclusivo deportivo del que solo habrán 12 unidades

Bentley se caracteriza por la producción de autos lujosos y para poner un punto aún más alto, tenía preparada para el salón Ginebra, la presentación del auto considerado como el Bentley más exclusivo de la actualidad, el Bacalar, un biplaza desarrollado por los expertos en personalización automotor Mulliner.

Este deportivo biplaza sin techo, inspirado en el prototipo EXP 100 GT, es fabricado artesanalmente en la fábrica que Bentley tiene en Crewe, Inglaterra, donde se realizó el lanzamiento de este modelo, luego de la cancelación del salón suizo.

Es tan elevado el nivel de exclusividad que la producción del Bacalar se limitada a doce unidades.

A pesar de la similitud de este modelo con el Continental GT Convertible, dese la marca informan que lo único que tienen en común  son las manillas de las puertas. Para la fabricación del Bacalar se emplean materiales como fibra de carbono, lana natural, piel de ballena blanca, madera, bronce, titanio y piedras preciosas.

Entre los detalles de diseño de este deportivo, se encuentra la inclusión de un compartimiento para equipaje ubicado detrás de los espaldares de los asientos, donde se encuentra el espacio exacto para guardar pueden dos maletas fabricadas por Schedoni, una compañía italiana que fabrica equipaje a la medida para autos de lujo.

El lujoso deportivo es impulsado por un poderoso motor seis litros de doce cilindros ubicados en W, alimentado por dos turbocompresores, capaz de generar una potencia máxima de 659 CV (24 más que el Continental GT).

Toda esta potencia es dosificada por una caja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones que transmiten el poder a un sistema de tracción total que cuanta con llantas de 22 pulgadas de diámetro.

Las 12 unidades del Bacalar, cuyo nombre rinde homenaje a un lago de la península de Yucatán, México, ya tienen dueño y a pesar de no conocerse el precio de cada auto, se especula que ronda 1.5 millones de libras esterlinas, cifra superior a los 6.600 millones de pesos colombianos.

Héctor Siza Morales recomienda

Cuéntanos que opinas