Novedades

Cuenta regresiva para el debut del nuevo Kia Sorento 2021

La cuarta generación de esta camioneta supone cambios radicales en todos los aspectos.

Cuenta regresiva para el debut del nuevo Kia Sorento 2021

Desde la aparición del Seltos, Kia marcó una nueva etapa en lo que se refiere al diseño exterior e interior de sus modelos. Como parte de esta renovación, el siguiente hermano en cambiar de imagen es el Sorento.

Al entrar en su cuarta generación, este SUV de Kia obtiene una carrocería y una cabina con una arquitectura totalmente nueva, que, como dijimos, sigue la filosofía de diseño que introdujo el Seltos.

Además de estrenar nueva imagen, el espacio interior del nuevo Kia Sorento es ahora mucho más funcional, al crecer en dimensiones y con ello afianza su carácter familiar. Lo anterior se debe a que obtiene una nueva plataforma; de hecho, esta camioneta es el primer modelo de la marca coreana en adaptarla.

En lo que se refiere a desempeño, el Sorento promete mayor estabilidad y un mejor confort de marcha, debido a que se optimizó la rigidez del chasis. De igual forma, la eficiencia de combustible se favorece por medio de la adopción de un sistema híbrido que, creemos será igual al que ofrece actualmente la Sportage Híbrida; esta novedad para el modelo le permitirá complementar su gama de motores de combustión.

El nuevo Kia Sorento también adopta una serie de innovaciones, incluyendo los sistemas avanzados de asistencia al conductor y nuevos elementos de conectividad progresiva e infoentretenimiento.

Sin duda, todas estas innovaciones harán que la cifra de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo, desde su lanzamiento en 2002, crezca exponencialmente. El nuevo Kia Sorento se presentará por primera vez el 3 de marzo de 2020 en el marco del Auto Show de Ginebra.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas