logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Estos son los mejores “mandamás” del sector automotor mundial

Esta clasificación considera a los mejores CEO y proviene del estudio Brand Guardianship Index.

Estos son los mejores “mandamás” del sector automotor mundial

 

Además de crear la clasificación de las marcas más valiosas del mundo, Brand Finance hace el listado Brand Guardianship Index, en relación con el desempeño de los mejores Chief Executive Officer (CEO) a lo largo del año.

Debido a que las grandes marcas necesitan líderes a la medida. Un director ejecutivo de alto nivel tiene como objetivo establecer y dirigir el rumbo de la empresa, además debe equilibrar los rendimientos financieros a corto y largo plazo.

Igualmente, un CEO o Director General debe garantizar que todas las partes interesadas internas se comporten de manera coherente con la optimización y las ganancias. Pueden ser expertos técnicos, pero en el momento en que se convierten en ejecutivos deben elevarse por encima de la especialización técnica para liderar e inspirar a todo el equipo.

Según el Brand Guardianship Index, para este 2020 el directivo más valorado de entre todas las compañías del mundo es Marilyn Hewson, presidenta y consejera delegada de Lockheed Martin (es una compañía multinacional de origen estadounidense dedicada a la industria aeroespacial y militar), que no solo debuta en el listado, sino que también desbanca a Jeff Bezos de Amazon, que cae al puesto 54.

Dentro del Top 10 de este rankingestá Akio Toyoda, presidente de Toyota, que al ocupar la décima posición se mantiene como el directivo más valorado del sector del automóvil. Lo único es que, a diferencia de 2019, el ejecutivo japonés descendió ocho posiciones en el conteo general.

Continuando con el sector automotor, a Akio Toyoda le sigue el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, quien ocupa la decimoquinta posición en el listado general, frente al puesto 87 que tenía en 2019, y Martin Lundstedt, presidente y consejero delegado de Volvo Group, que queda en el puesto 62.

Entre los CEO mejor calificados de la industria automotriz está la presidenta de General Motors, Mary Barra, en la posición 79 (37 en 2019); el presidente del Volkswagen Group, Herbert Diess, que debuta en la posición 87, y el director de Tata Motors, Günter Butschek, en el lugar 88 (90 en 2019).

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas