Tuning

Conoce el único Fiat Uno con ocho ruedas

Esta personalización solo podría surgir en Rusia.

Conoce el único Fiat Uno con ocho ruedas

 

La historia tecnológica del ser humano está repleta de ejemplos funcionales. Gracias a los avances de la ciencia y la técnica hemos logrado como especie adaptarnos a nuestro entorno natural, transformarlo (para bien y para mal) y dar respuesta a diversas problemáticas. Los rusos tienen una larguísima tradición inventiva, muchos de los objetos que utilizamos hoy en día provienen de esta gran porción del continente asiático y por haber quedado de este lado del muro, muchas veces no les damos el suficiente crédito. Pero la Guerra Fría terminó (bueno, no del todo) y las cosas cambiaron. Los rusos pueden darse algunos lujos y crear ciertas cosas sólo por diversión, como este muy particular Fiat Uno.

Respondiendo a la sugerencia de un usuario de su canal, los mecánicos youtubers de Garage54 pusieron sus herramientas sobre una de las creaciones más emblemáticas de la marca italiana, que tanto éxito tuvo en nuestra región. El desafío era desarrollar un Fiat Uno con tres ruedas y tres ejes traseros. ¿La función? Ninguna, salvo llamar la atención para que alguien al otro lado del mundo escriba una nota sobre esto y tú termines leyéndola.

El Fiat Uno, diseñado a principios de los ochenta por el genial Giugaro, es conocido por tener una estructura liviana y una concepción simple, con un motor en disposición transversal empujando el eje delantero. Si miras el video vas a ver que los muchachos rusos no tuvieron mucho problema en desarmarlo y masacrarlo con un esmeril para crear el espacio, no sólo del segundo eje, sino también de una tercera rueda en la parte superior.

La idea es que las dos ruedas traseras no estén en contacto, sino que el movimiento se transmita a la tercera rueda que las conecta en la parte superior. ¿Esto tiene algún beneficio? No insistas, no sirve para nada y hasta es inconveniente mecánicamente hablando, pero no se puede negar que al moverse luce fascinante.

El andar del auto pasa de malo a terrible, considerando que todo ese conjunto carece de algún tipo de suspensión. Al final, el manejo es tortuoso, el motor se sobrecalentó y el habitáculo se llenó de nieve, pero nadie les quita la parte divertida de la iniciativa, que, además, les gana nuevos seguidores en las redes.

 

FIAT Uno con 8 ruedas

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos