Autos ecológicos

GM tendrá planta de vehículos eléctricos en Detroit

Este proyecto supone una inversión superior a los 2,2 mil millones de dólares.

GM tendrá planta de vehículos eléctricos en Detroit

General Motors acaba de anunciar que tendrá una planta de producción de vehículos 100% eléctricos, la cual estará situada en la ciudad de Detroit, en donde fabricará pickup y SUV.

Para lograr su objetivo invertirá 2,2 mil millones de dólares en la planta de ensamble que ya tiene y que se conoce como Detroit-Hamtramck. El primer modelo que saldrá de dicho complejo será una pickup, la cual se presentará a finales del 2021. Posteriormente le seguirá el Cruise Origin (que aparece en la foto superior), un vehículo eléctrico con propiedades autónomas que fue presentado en San Francisco.

“Gracias a esta inversión, GM da un paso firme para hacer que nuestra visión de tener un futuro totalmente eléctrico se haga realidad. Nuestra pickup eléctrica será la primera de muchas que se crearán en la planta en los próximos años”, comentó Mark Reuss, presidente de General Motors, quien hizo el anuncio acompañado de Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan.

La nueva planta generará más de 2.200 empleos y además GM invertirá $800 millones de dólares adicionales en herramientas para proveedores y otros proyectos vinculados con el desarrollo de los nuevos SUV eléctricos.

Las áreas de pintura, carrocería y ensamble de la planta Detroit-Hamtramck recibirán actualizaciones integrales, incluidas nuevas máquinas, transportadores, controles y herramientas.

Dicha factoría de GM ha producido más de 4 millones de vehículos desde su fundación en 1985, actualmente produce los modelos Cadillac CT6 y Chevrolet Impala, pero tales líneas de producción dejarán de operar a finales de febrero para dar paso a la renovación.

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas