Autos ecológicos

CES 2020: Fisker Ocean es una realidad

El SUV llega a Las Vegas ofreciendo una autonomía de 480 kilómetros.

CES 2020: Fisker Ocean es una realidad

El segundo auto de Henrik Fisker es una realidad. En el CES 2020 se presentará de manera oficial el anunciado Ocean, el primer SUV de la nueva marca del exdiseñador de Aston Martin y BMW, en su primer intento exitoso tras la caída y venta del Fisker Karma.

El nuevo crossover es un modelo 100% eléctrico y tiene 4,6 metros de longitud, prometiendo una autonomía de 300 millas o 482 kilómetros. Utiliza una batería de 80 kWh, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y se puede configurar con tracción simple o total. 

La batería puede ser recargada por un generoso techo solar, lo que le permitiría obtener hasta 1.600 kilómetros de autonomía adicionales al año, aunque el promedio diario será de unos 5 kilómetros.

En el interior luce una gran pantalla táctil desde donde se manejan las funciones del auto, mientras que cuenta con instrumentación digital. Dispone además de dos cargadores inalámbricos, head-up display con modo karaoke (muestra las letras de las canciones que suenan en el radio) y cuenta con funciones de conducción autónoma.

Un dato curioso: ofrece el modo California, que convierte al SUV en un modelo sin techo.

El auto de producción saldrá a la venta hacia finales de 2021 como modelo 2022, con un precio de lista desde US$37.499, algo así como 128 millones de pesos. Fisker ofrecerá un servicio de suscripción (una especie de alquiler) con un costo mensual de 380 dólares (unos $1.300.000) para 48.000 kilómetros de conducción anual.

Más datos del modelo se develarán en el transcurso del año.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos