Autos ecológicos

Toyota Corolla Híbrido: récord de ventas en su primer mes en el país

Tan solo en noviembre, el primer híbrido que ofrece la marca japonesa en el país acaparó el 49% de las matrículas en su segmento.

Toyota Corolla Híbrido: récord de ventas en su primer mes en el país

De acuerdo con los datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), el pasado mes de noviembre el subsegmento de vehículos híbridos alcanzó la cifra récord de 493 unidades matriculadas, 241 de las cuales corresponden al recién lanzado Toyota Corolla Híbrido, con lo que la marca aportó el 49% de las unidades entregadas de dicho segmento.

La mayoría de las ventas del nuevo sedán híbrido se concentran en las siguientes ciudades: Medellín (104 unidades, que corresponde a 43%), Bogotá (71 unidades, que corresponde a 29%) y Cali con 14 unidades (6%); entre estas tres ciudades se concentra casi el 80% de las matrículas del primer híbrido que ofrece Toyota en Colombia.

 

Desde 2014, cuando se matricularon los primeros vehículos híbridos y eléctricos en el país, es la primera vez que una marca logra una cifra tan significativa de ventas en un solo mes. Según estimaciones proyectadas por la marca, se espera que en 2020 las ventas del Corolla Híbrido ascienden a 1.400 unidades, con un promedio cercano a 120 unidades mensuales.

Son varios los refinamientos tecnológicos que trae este nuevo sedán híbrido al país, como un conjunto motriz que integra un motor de 1,8 litros y 16 válvulas, con un motor/generador eléctrico alimentado por baterías de níquel-metal hidruro, que entrega una potencia combinada de 126 hp. Este modelo, que no necesita conectarse para recargar su batería, también integra una transmisión electrónica e-CVT con modos de manejo EV (eléctrico), ECO y Sport, para adecuarse mejor a las necesidades de cada conductor.

Otro de los principales beneficios del Toyota Corolla Híbrido, además de sus prestaciones y equipamiento, es su precio, que comienzan a partir de $73.700.000, lo que lo convierte en el carro híbrido más asequible del segmento en el país.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas