Industria

El blanco se mantiene como el color preferido por los consumidores

Así lo establece el más reciente Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz.

El blanco se mantiene como el color preferido por los consumidores

De acuerdo con el 67° informe anual de popularidad mundial de color automotriz, publicado por Axalta, se establece que el blanco (38%), el negro (19%) y el gris (13%) son los tres colores preferidos para vehículos. La multinacional informa que por noveno año consecutivo el blanco encabeza las preferencias del consumidor.

El informe también determinó que el gris está ganando popularidad en todas las regiones del mundo. De igual forma, cuatro colores (blanco, negro, gris y plateado) continúan liderando las preferencias cromáticas de la población automotriz, con un 80% de participación del mercado a nivel mundial.

En cuanto a regiones, Norteamérica y Sudamérica continúan posicionando al blanco como el color principal, pero también se ha visto un incremento en el interés por las carrocerías en tonos grises. También se resalta que Sudamérica es la única región donde aumentó el gusto por las tonalidades plateadas.

Por su parte, el rojo es más popular en Norteamérica con 9%, y las versiones marrón y beis reinan en Rusia con 12% de popularidad. En el caso de Asía, por ejemplo, los colores blancos perlados son los más populares y continúan ganando popularidad.

Este informe, que permite establecer las tendencias futuras en términos cromáticos del sector, también demuestra que el color impacta en las elecciones del consumidor y en el posicionamiento del producto.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas