Novedades

Aston Martin revela detalles de su nuevo SUV

Los ingleses revelaron que llega a l mundo de los SUV con un poderoso modelo con motor AMG generador de 542 caballos

Aston Martin revela detalles de su nuevo SUV

Poco a poco, Aston Martin va mostrándonos más acerca del que será uno de sus modelos más ambiciosos y el que podría también darle una mayor entrada económica. Nos referimos al DBX, un SUV tan lujoso como deportivo, que llegará a los mercados el próximo año.

Pero, aunque ya lo hemos visto moverse en la pista y en la tierra, no sabíamos exactamente cuales serían sus propulsores y sus cifras, si bien la opción más obvia era contar con la ayuda de Mercedes-Benz.

Finalmente, Aston Martin ha confirmado a la firma de Stuttgart como fabricantes del corazón que motivará al DBX y que consiste en el mismo V8 de 4 litros que emplea el DB11 y el Vantage. Esta unidad es desarrollada por AMG y eroga 542 Hp con 516 lb-pie de par, con la asistencia de dos turbocompresores. Esto lo pone en la misma liga del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio o del Maserati Levante, así como algunas versiones de Porsche Cayenne Coupé. También empleará un sistema AWD con prioridad en el eje trasero, como puedes dar cuenta por la imagen que ilustra esta nota.

El DBX debería superar los 290 km/h, una velocidad de infarto para cualquier SUV. Abajo, te dejamos un video liberado por los mismos ingleses, haciendo alusión a su motor, el que podrás escuchar si pones atención.

Aston Martin DBX Chapter 3: The Engine

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos