Tecnología

Skoda presenta a “Laura”, su propio asistente digital

El innovador recurso hace parte de su nuevo sistema de infoentretenimiento.

Skoda presenta a “Laura”, su propio asistente digital

La marca checa Skoda acaba de presentar su propio sistema de infoentretenimiento, el cual incluye un asistente digital por voz denominado “Laura”. Este sistema debuta en las versiones tope de gama (Amundsen) de sus modelos Kamiq y Scala, pero se irá incorporando en el resto de gama en los próximos meses.

El sistema opera de forma oral con un simple “Okay Laura”, que activa los mandos por voz del asistente digital, sin necesidad de presionar ningún botón. Laura es capaz de comprender seis idiomas diferentes (inglés, alemán, francés, español, italiano y checo), y no está restringido a vocablos específicos o frases preconfiguradas.

El sistema, que opera online (incluye una tarjeta eSIM), puede responder una serie de preguntas sobre tópicos distintos, además de obedecer ciertos comandos, como la búsqueda de un lugar y el inicio de la navegación, encontrar alguna canción favorita o dictar un mensaje de texto.

Durante la conversación con Laura, el sistema baja el volumen del radio en lugar de apagarlo por completo, según Skoda, para “mantener un ambiente natural y una conversación relajada”.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos