Automovilismo

Toyota y Fernando Alonso más cerca del Dakar

La marca confirmó su participación en el Rally de Maruecos, la última prueba del Mundial de Rallies y ensayo final para el Dakar.

Toyota y Fernando Alonso más cerca del Dakar

Toyota anunció oficialmente la participación de Fernando Alonso y Marc Coma en el Rally de Marruecos, una dura competencia que comprende un recorrido de 2.500 kilómetros, en terrenos arenosos y dunas, donde van a medir fuerzas con los competidores favoritos del próximo Dakar que se correrá en enero de 2020 en Arabia Saudí.

A partir de su ingreso al equipo Toyota Gazoo Racing, el asturiano se ha enfocado en una exigente preparación para afrontar la máxima de los rallys de forma decorosa, para lo cual, junto con su compañero de tripulación, el cinco veces ganador del Rally Dakar en motos y seis veces Campeón del Mundo de Rally Raids, en un intenso programa con el Toyota Hilux, han realizado múltiples test y carreras; han recibido la asesoría de Carlos Sainz, las lecciones de Giniel de Villiers y Nasser Al Attiyah, permitiendoles tener un gran nivel en el mundo de las carreras en terrenos off-road.

La primera participación oficial de la dupla, se realizó la semana anterior en el Lichtenburg 400 de Sudáfrica, donde tuvieron percances como un vuelco, un pinchazo y la rotura del parabrisas al impactarse con un pájaro y a pesar de todo lograron terminar en la posición 14 de la exigente carrera.

El Rally de Marruecos que se realizará del 3 al 9 de octubre, es la última prueba del Mundial de Rallies Cross Country de la FIA y se considera como el ensayo general previo al Dakar.

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos