Tecnología

Apple compra a Drive.ai en su empeño por desarrollar tecnología de conducción autónoma

La adquisición de esta startup pretende acortar el camino del gigante tecnológico para entrar de lleno en el mundo de los vehículos autónomos.

Apple compra a Drive.ai en su empeño por desarrollar tecnología de conducción autónoma

Apple no desiste en su empeño por incursionar de lleno en el mundo automotor, por lo que ha decidido comprar a Drive.ai, empresa desarrolladora de tecnología de conducción autónoma.

Cuando se pensaba que esta startup, fundada en 2015 y valorada algún día en $200 millones de dólares, estaba a punto de dejar de funcionar despidiendo a todo su personal, llegó el gigante informático para rescatarla y aprovechar todo su know-how.

Aunque Drive.ai alcanzó un gran renombre en el mundo de la movilidad autónoma por el alto desempeño de sus vehículos, dotados de gran número de tecnologías e innovaciones, en 2018, la compañía comenzó a pasar problemas económicos. Eso motivó que a principios de 2019 sus fundadores, provenientes de la Universidad de Standford, intentaran buscar inversores o compradores para salir adelante; sin embargo, no tuvieron éxito.

Ante esta situación, los dueños de Drive.ai optaron mejor por liquidar sus operaciones. Justo cuando todo pintaba un panorama gris llegó Apple para comprar la compañía por $77 millones de dólares. Según fuentes allegadas, la adquisición no solo contempla los activos de la empresa, incluidos los autos autónomos, sino también la contratación de todos los ingenieros, desarrolladores y diseñadores que formaban parte de ella hasta hace unos días.

Tras la adquisición de Drive.ai, Apple podrá reforzar su iniciativa de desarrollar vehículos de conducción autónoma, conocida como Project Titan. Para ello, la firma fundada por Steve Jobs también contrató al exjefe de ingeniería de Tesla, Doug Field, encargado de supervisar la operación, que incluye a más de 5.000 trabajadores.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos