Autos ecológicos

Mercedes-Benz le dará un adiós definitivo al diésel y a la gasolina

La marca proyecta que a futuro solo saldrán autos eléctricos de sus plantas de producción.

Mercedes-Benz le dará un adiós definitivo al diésel y a la gasolina

En su objetivo de impulsar la movilidad sin emisiones, Daimler ha presentado su plan Ambition 2039, que tiene como principal meta tener dentro de 20 años -2039- una flota de automóviles de pasajeros que no genere emisiones de carbono.

Durante el camino para cumplir este plan, otro de los objetivos de la empresa alemana es que para 2030 los modelos eléctricos representen más de la mitad de las ventas de automóviles, lo que incluye autos completamente eléctricos e híbridos plug-in.

Para lograr esto, Daimler está trabajando a marchas forzadas con su grupo de ingenieros, así como con socios establecidos y nuevas empresas por igual para aumentar el rendimiento de los autos eléctricos y reducir los costos.

El enfoque de la compañía también incluye el desarrollo continuo de servicios de movilidad, para difundir el uso de autos eléctricos. Además de los automóviles, también se está electrificando a las vans, camiones y autobuses.

Si bien, la visión actual de Daimler apunta a la movilidad eléctrica por medio de baterías de ion-litio, también hay espacio y necesidad de seguir trabajando en otras soluciones, como por ejemplo, la pila de combustible de hidrogeno.

Junto a esta labor de desarrollar automóviles cero emisiones, otro de los planes de la firma alemana es transformar sus plantas para que sean altamente sustentables y eficientes.

¿Qué opinas? Cuéntanos