Autoshows

Audi va de lleno con las variantes Plug-In

Este tipo de impulsores los tendrán el A8, A7, A6 y Q5.

Audi va de lleno con las variantes Plug-In

Audi da un paso muy importante en su camino a la electrificación, ya que en el Auto Show de Ginebra 2019, presenta todo un arsenal en pro del medio ambiente, ya que los A6, A7 Sportback, A8 y Q5 estrenan su propia versión híbrida enchufable, denominada TFSIe, marcando distancia con los 100% eléctricos que añaden el apellido e-tron.

Los A6, A7 y Q5 TFSIe comparten la misma solución mecánica, que más allá de mencionar que combina un motor eléctrico con otro a combustión, no especifica detalles. Lo que sí sabemos, es que presume dos niveles de potencia.

El primero, denominado 50 TFSIe, anuncia una potencia de 291 hp (220 kW) y 332 lb-pie de torque, mientras que el más poderoso llamado 55 TFSIe eleva su potencia hasta los 357 hp (270 kW) y 369 lb-pie de torque. Por su parte, el A8 L TFSIe anuncia una potencia de 436 hp (330 kW).

La batería de iones de litio para el A6, A7 y A8, que se encuentra debajo del piso del baúl, está formada por 104 celdas distribuidas en ocho módulos que funcionan a 385 V y tiene la capacidad de almacenar 14.1 kWh de energía.

Respecto a la Q5, esta cuenta con una batería de iones de litio con celdas prismáticas. La potencia de recarga máxima es de 7.2 kW en corriente monofásica, que significa que puede recargarse en aproximadamente dos horas

Por cierto, para tener todo bajo control, todos los modelos equipan un avanzado sistema de refrigeración. Lo que es un hecho, es que, sin importar la solución mecánica adoptada, todos los miembros de la familia TFSIe tendrán una autonomía eléctrica de por lo menos 40 kilómetros.

Todos los modelos TFSIe contarán con cuatro modos de manejo: “comfort”, “efficiency”, “auto” y “dynamic” que ajustan la entrega de potencia, suspensión y dirección. El mayor rendimiento se obtiene con la opción “dynamic”.

Para conocer más detalles de esta nueva gama de híbridos enchufables, habrá es que esperar al Salón de Ginebra 2019.

 

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos