Novedades

Amazon entra al mundo de los autos eléctricos, invierte en Rivian

Rivian es reconocida por sus pickups y SUVs eléctricas

Amazon entra al mundo de los autos eléctricos, invierte en Rivian

Amazon.com ha dado a conocer que invertirá $700 millones de dólares en Rivian Automotive LLC, el fabricante de pickups y SUVs eléctricos.

Este acuerdo representa un importante respaldo a la tecnología de vehículos eléctricos de Rivian por parte de Amazon, con la espectativa de que el productor estadounidense lo ayude en el desarrollo de vehículos de entrega que refuercen su red logística.

Igualmente, esta inyección económica que recibirá Rivian se produce cuando su rival en la fabricación de automóviles eléctricos, Tesla, lucha por estabilizar la producción y ofrecer ganancias consistentes por medio del Model 3.

Si bien Rivian alcanzó mayor fama luego de presentar por primera vez su pickup eléctrica R1T y su SUV R1S en el Auto Show de Los Ángeles 2018, el interés de Amazon sobre el fabricante de autos eléctricos lleva más tiempo.

Amazon está buscando acuerdos que puedan acelerar las entregas de los paquetes a las puertas de los compradores, independientemente de los picos en la demanda de los consumidores o la escasez de personal de entrega. 

Asimismo, Amazon ha buscado ganar clientes dentro del sector automotor. Al trabajar con BMW, Ford y Toyota, Amazon ha logrado que su asistente virtual Alexa se instale en nuevos modelos para que los conductores puedan dictar qué música quieren escuchar y qué tareas desean que realice, con manos libres.

Otro de los interesados en invertir en Rivian es General Motors, que está en conversaciones sobre una posible inyección económica en el rival temido de Tesla.

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos