Automovilismo

Ferrari SF90, as de espadas de la escudería italiana

La Scuderia de Maranello quiere terminar de una vez por todas con la hegemonía de Mercedes-AMG.

Ferrari SF90, as de espadas de la escudería italiana

Ferrari develó al mundo su nuevo monoplaza de Fórmula 1, denominado SF90, con el cual Sebastian Vettel y su flamante compañero Charles Leclerc buscarán quebrar no solo la hegemonía de Mercedes, que reina desde 2014, sino también una sequía propia, que ya suma 11 temporadas sin títulos.

La casa rossa, que cumple 90 años de vida (de allí el nombre del monoplaza), realizó el evento presentación en Maranello, donde se pudo apreciar que cuenta con el rojo mate como nuevo color. Además, el negro ganó presencia, tanto en el alerón delantero como en el Halo (era rojo en 2018), la zona trasera y en los logos del patrocinador principal, Mission Winnow.

“Este auto encarna la última tecnología, refleja la nueva reglamentación para la próxima temporada y es el fruto del enorme trabajo combinado y talento de todos en la Scuderia”, comentó Louis Camilleri, CEO de Ferrari.

Luego, reconoció que cuentan con una presión que no es menor, debido a todo lo que conlleva representar a Ferrari: Somos muy conscientes de la gran responsabilidad que nuestra gloriosa historia representa y entendemos completamente que como equipo llevamos las esperanzas, expectativas y orgullo de toda una nación y millones de seguidores en todo el mundo. Es una responsabilidad que aceptamos con mucho gusto", expresó.

Corsaonline recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos