10 cosas que debe saber del nuevo VW T-Cross
7/11/2018 Novedades

10 cosas que debe saber del nuevo VW T-Cross

Tras su develación mundial en Brasil, le contamos lo más importante en versión rápida.

La semana pasada Volkswagen develó a nivel mundial su nuevo SUV compacto denominado T-Cross (puedes leer nuestra nota aquí). Si se lo perdió, le resumimos lo más importante que debe saber del modelo que llegará a Chile en 2019.

1- Pertenece a una nueva oleada de SUV de Volkswagen, que incluirá al T-Roc, al Tarek, y a los ya presentados Tiguan, Tiguan AllSpace, Touareg y Atlas.

2- Se basa en la plataforma MQB A0, la misma de la dupla Polo/Vento y de otros modelos del Grupo VW, como el SEAT Arona y el nuevo Audi A1.

3- Será producido en tres lugares alrededor del mundo: Holanda, China y Brasil, desde donde llegará a Chile y al resto de América Latina.

4- El arribo a nuestro mercado del nuevo VW T-Cross está proyectado para mediados de 2019, posiblemente en julio, que es cuando se inciará la exportación para Argentina.

5- Su dotación tecnológica sigue a la de sus hermanos hatch y sedán, con equipo multimedia y el cuadro de instrumentos en la misma línea, con la posibilidad de recurrir a la pantalla táctil de 8” y al Digital Cockpit, cluster 100% digital.

6- Para nuestro mercado está confirmado el motor 1.6L 16V MSi de 110 Hp, aunque podría arribar también el 1.0L TSi de 116 Hp y 200 Nm. En Europa utilizará el 1.4 TSi de 150 Hp. Las cajas serán manual de 5º y automática Tiptronic de 6º. La tracción será exclusivamente delantera.

7- En seguridad todas las versiones cuentan con Isofix, ESP, Post-Collision Braking y detector de fatiga. Las versiones tope de gama incluyen 6 airbags y frenos de disco traseros

8- Las medidas serán ligeramente superiores a la de la versión europea, agregando casi 90 mm en la distancia entre ejes (misma que el Virtus), para un largo total de 4.199 mm. Aunque en la versión “latina” el asiento trasero no se desplaza longitudinalmente, la marca declara que el maletero ofrece entre 373 y 420 litros de capacidad.

9- Si bien no habrá precios hasta su lanzamiento en nuestro mercado, el rango estará en lo alto del segmento SUV B, donde militan modelos como el Jeep Renegade y el Mazda CX-3, entre otros.

10- Entre los elementos destacados de equipamiento hay dos salidas de aire y dos bocas USB para las plazas traseras, decorados en color de la carrocería, carrocería bitono con techo en negro piano, tapizados en cuero con dos colores y un techo panorámico corredizo, que según la marca es el más grande del segmento.

 

 

Develación mundial VW T-Cross 2019

¿Qué opinas? Cuéntanos