Mustang Shelby GT500 2020: se desata la furia de Ford
27/10/2018 Investigación

Mustang Shelby GT500 2020: se desata la furia de Ford

Más agresivo y aerodinámico, promete volver a coronarse como el rey de los muscle cars.

Ford se las había ingeniado para mantener en secreto al nuevo GT500, pero la sorpresa se terminó gracias a que un usuario de Instagram filtró la primera fotografía de la versión más poderosa del Mustang tal y como el creador (en este caso la firma estadounidense), lo trajo al mundo para hacerle frente a las hordas infernales de Dodge…poderío en todo su esplendor.  

Desde que el Shelby GT500 apareció por vez primera en 1967, siempre se ha encumbrado como el Mustang más poderoso y esta no será la excepción. Estéticamente, tiene un frontal agresivo donde resaltan las enormes tomas de aire, esenciales para enfriar al poderoso ocho cilindros supercargado que yace en su interior. Las salpicaderas ensanchadas y los rines de al menos 20 pulgadas, en conjunto con un gigantesco alerón trasero, complementan la imagen extrema.

Hasta el momento, solo se ha filtrado el frente del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020, por lo que habrá que esperar un poco más para conocer la trasera, parte que verán la mayoría de los conductores cuando se encuentren en el camino de este portentoso deportivo estadounidense.

¿Qué hay del motor? De acuerdo a los últimos rumores, bajo el capó podría albergar un V8 supercargado capaz de entregar 720 hp y 650 lb-pie de par, aunque también se habla que la potencia podría ser mucho mayor alcanzando, estirándose hasta los 780 caballos de fuerza, dejando en vergüenza a los 707 Hp del Challenger Hellcat, pero ligeramente por debajo de los 797 Hp del Hellcat Redeye.

Como sea, esta potencia es desmedida, y para dosificarla, Ford recurrirá a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10 relaciones, sí la misma que usan modelos como Lobo Raptor o el mismísimo Chevrolet Camaro ZL1, competidor directo del Shelby GT500 (solo falta que los Challenger adopten esta caja).

Para conocer más detalles del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 habrá que esperar al Salón de Detroit 2019, lugar pactado para que este deportivo suelte todo su veneno…

¿Shelby GT500, Camaro ZL1 o Hellcat Redeye?

 

¿Qué opinas? Cuéntanos