Novedades

Cadillac One, la bestia recargada de Donald Trump

El presidente de los EE.UU. aprovechó la Asamblea General de la ONU en Nueva York para mostrar esta flamante limusina.

Cadillac One, la bestia recargada de Donald Trump

Por lo general, siempre causa curiosidad que vehículo transporta a un presidente, y en el caso de Donald Trump, mandatario de los estadounidenses, el morbo se apoderó de propios y extraños.

Sin embargo, Trump, para lo que se pensaba, se “apegó a los protocolos” de su antecesor Barack Obama. Cadillac One – nombre oficial de este tanque-limusina, tiene una carrocería hecha con una combinación de aluminio, titanio, acero y cerámica, es muy parecida a la del Cadillac CT6 V-Sport. Bajo el capó, esta limusina cuenta con un motor 6.5L, 8 cilindros, diésel y pesa alrededor de 7 toneladas.

A pedido del Servicio Secreto de los Estados Unidos, este vehículo blindado – sus puertas tienen 20 cm de grosor es prácticamente impenetrable –resiste ataques bioquímicos, protección antiexplosiones y el tanque de combustible está recubierto con una espuma especial con el fin de evitar todo tipo de inconvenientes.

Para repeler un ataque, el Cadillac One dispone de gas lacrimógeno y armas de múltiples calibres. Como no podía ser de otra forma, las llantas de esta limusina pueden seguir rodando a pesar de que estas exploten.

Y en caso de emergencia, este vehículo porta tanques de oxígeno, bolsas de sangre – si se necesita una transfusión- y un botón de pánico.

Con The Beast II o Cadillac One, como quiera llamarlo, Donald Trump le pone un listón muy alto a su homólogo Vladimir Putin, quien no tardará en responder con una bestia al estilo ruso.

 

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas