Subastan Renault Fuego GTA Max de Maradona
25/09/2018 Investigación

Subastan Renault Fuego GTA Max de Maradona

Este carro le perteneció al ídolo argentino en los 90´s.

Diego Armando Maradona marcó un antes y un después en el fútbol, tras obtener el campeonato del mundo en México 86 con Argentina y luego sacar campeón al SSC Napoli de la Liga italiana por encima de la Juventus de Turín y el Milan de Arrigo Sacchi

Con esto en mente, no resulta raro que cualquier objeto relacionado al crack de "Villa Fiorito" sea altamente coleccionable. Prueba de ello es aquel Ford Sierra XR4 que justo hace un año salió a subasta y cuyo principal argumento de venta es que la factura estaba a nombre de Maradona -que después de Mandiyú de Corrientes, vuelve a dirigir un equipo de las categorías de ascenso, Dorados de Sinaloa-, aunque en realidad, le dio muy poco uso.

La historia se vuelve a repetir, ya que, en Argentina, un hombre llamado Ezequiel Bonelli puso a la venta un Renault Fuego GTA MAX 1991 que  el exjugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona F.C. Napoli, Sevilla y Newells old Boys de Rosario, adquirió dos meses después de que fuera suspendido por el Comité de Disciplina de la Liga itálica al hallarlo culpable por consumir cocaína en uno de los partidos de la Serie A.

Este Renault Fuego fue adquirido en Argentina, cuando el futbolista todavía militaba en el equipo del sur de Italia.

Pero este auto, no solo especial por que la factura está a nombre del Diego Armando Maradona, sino por su elevado desempeño dinámico cortesía de un motor de cuatro cilindros de 2.2 Litros con 123 Hp, potencia que era más que suficiente para alcanzar los 198 km/h de velocidad máxima. Toda una locura para la época.

A juzgar por las fotos, este Renault Fuego GTA MAX se encuentra en perfectas condiciones para sus 67 mil kilómetros recorridos. Tal vez esto, en conjunto con el factor Maradona, hayan provocado que el actual dueño pida $23 mil dólares por él.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos