Lada 4x4 Vision Concept llega con un nuevo estilo ruso
12/09/2018 Industria

Lada 4x4 Vision Concept llega con un nuevo estilo ruso

Este modelo sería el sucesor del Niva.

Renovarse o morir. Esta premisa es útil para carros y marcas. Lada es un buen ejemplo de esto. La marca rusa se está expandiendo, en parte porque un porcentaje de la marca es de Renault, lo que le ayuda a ponerse al día en cuanto a tecnología. Esa jugada también trajo consigo un cambio de imagen muy fuerte, cortesía de Steve Mattin, exdiseñador de Mercedes-Benz y Volvo, que tomó el desafío de reinventar a Lada en lo respectivo a diseño.

El primer auto de esta generación sería el X-Ray, concept que, con sus guardabarros marcados, abríó el camino de la nueva era de Lada. Así fue como nacieron los Lada Vesta y el X-Ray de producción. Y basado también en ese lenguaje, ahora vemos al 4x4 Vision Concept presentado hace poco en el Salón de Moscú. Y nos gusta bastante.

Fíjense bien en los detalles. Los intermitentes horizontales, sobre los faros y en el filo frontal del capó, una parrilla imponente y el tratamiento que recibe el pilar posterior, ligeramente inclinado y con un par de aberturas. Lada quiere mantener algunas formas del original, pero reinterpretadas en este nuevo lenguaje de diseño que están empleando, con muchas X.

El interior está salpicado con colores naranja y telas de aspecto deportivo que hablan de una apuesta por lo robusto, sabiendo que la vara que deja el Niva con respecto a sus competencias off-road y durabilidad es alta. Incluso la segunda puerta está camuflada, sin manija, lo que podría ser un guiño al Niva original de tres puertas.

Lada no ha confirmado nada sobre el futuro de este modelo, más que señalar que ensambla en una plataforma nueva, la que sospechamos podría ser una variante modificada de la plataforma de la Renault Duster. El concept tiene llantas de 21", iluminación LED, un cuadro digital y una caja automática con reductora electrónica... ¿Es lo que se viene en Lada?

 

¿Qué opinas? Cuéntanos