Ford y sus 5 modelos de SUV, para cada estilo de vida
6/09/2018 Investigación

Ford y sus 5 modelos de SUV, para cada estilo de vida

Ford ha desarrollado uno de los más completos portafolios del creciente segmento de las SUV, logrando que quien elija este tipo de vehículo, encuentre el modelo adecuado a sus gustos, necesidades y posiblemente a su personalidad.

Las cifras mundiales de ventas de ventas de vehículos, evidencian que el segmento de mayor crecimiento es el de los SUV (Sport Utility Vehicle), en el que según el más reciente informe de la firma Jato Dynamics, durante el primer semestre de 2018 fueron vendidas cerca de 15 millones de unidades, cifra que además de representar el 36% de las ventas mundiales de autos, presenta un incremento de 14%, ‘se trata de un récord para este tipo de vehículo’, dice textualmente el informe.

Este creciente gusto por las SUV ha llevado a que las marcas enfoquen gran parte de sus desarrollos a este tipo de modelos, siendo Ford uno de los fabricantes más aventajados por contar con 5 deportivos utilitarios dentro de su portafolio, facilitando la decisión de compra de quien se interese por adquirir una SUV.

Para personas independientes o familias pequeñas: Ford Ecosport

Esta camioneta es la perfecta transición para quien está pensando en un vehículo como el Fiesta, pero requiera un auto con mayor altura y de buen comportamiento, tanto en terreno urbano como en vías irregulares y que además cuente con tecnología de punta sin perder la deportividad, seguridad y conectividad que ofrece el sedán.

Una persona, una pareja o una familia pequeña, podrían encontrar en esta camioneta, con motor 2.0L de inyección directa, un potente vehículo gracias a sus 168 caballos de potencia y al torque de 148 lb/pie que logra a 4.500 RPM. La versión SE MT de la Ecosport incluye un nuevo motor 1.5L de 3 cilindros, más ligero y de menor consumo de combustible.

Ademas de su agilidad, la Ecosport viene equipada con multiples sistemas tecnológicos entre los que se encuentra el sistema de acceso sin llave, el cual detecta la presencia del control remoto cuando está cerca de la SUV, permitiéndo ingresar al vehículo o abrir el baúl sin necesidad de manipularlo del bolsillo. Además, una vez que el control remoto se encuentra dentro del vehículo, es posible encender el motor con solo pulsar un botón.

Cuando la familia crece y quiere un modelo eficiente de diseño moderno: Ford Escape

A simple vista, esta camioneta proyecta deportividad y una personalidad moderna, por su diseño exterior denominado Kinetic Design 2.0, que además de su aspecto, contribuye a mejorar la eficiencia del consumo de combustible por elementos como la parrilla trapezoidal, que incorpora rejillas activas, que de forma automática se cierran o abren según la temperatura del motor, regulando así el flujo de aire en torno a la camioneta para optimizar la aerodinámica y favorecer el consumo de combustible.

La Escape 2017 es impulsada por el motor 2.0L EcoBoost, que entrega 245HP y 275 lb/pie de torque, combinado con una transmisión automática de 6 velocidades, encargada de darle tracción al eje delantero en el caso de la versión SE 4x2, o por medio de un sistema de tracción inteligente a las 4 ruedas, en el caso de las versiones SE 4x4 y Titanium.

Para los que quieren conquistar cualquier tipo de terreno, con mucho estilo: Ford Edge

La Edge es una crossover (un todo terreno más refinado) que proyecta un marcado dinamismo y modernidad en sus trazos, que se combinan con un completo paquete tecnológico de alto calibre. Entre los atributos de este modelo, se destacan los sistemas ópticos HID con luces led de marcha diurna, el techo panorámico, el asistente de parqueo activo, sus 8 airbags, el sistema SYNC 3 por comandos de voz y pantalla táctil, así como las asistencias electrónicas para el frenado, la tracción, la estabilidad, el control de curvas y el control antivuelco, entre otros.

Es impulsada por el motor Turbo EcoBoost 2.0L de inyección directa, capaz de generar 245 caballos de potencia 5.500 revoluciones por minuto, con un torque de 275 lb/pie a 3.000rpm, números interesantes si tenemos en cuenta que el motor 3.5 de la generación anterior de la Edge alcanza 250 libras/pie de torque a 6.500rpm.

El motor Turbo EcoBoost se combina con una caja automática de 6 velocidades SelectShift, que además del control tradicional cambios, también se puede operar desde unas levas (Paddle-shifters), ubicadas en el timón. Esta caja  cuenta con un modo de manejo Sport mediante el cual se obtiene un patrón de cambios más agresivo.

Ideal para familias numerosas, donde prime la tecnología y la seguridad: Ford Explorer

Más de 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo, durante los 28 años de existencia de la Ford Explorer, la posicionan como uno de los grandes referentes del mundo de las SUV y ahora en su sexta generación podemos ver un modelo cargado de sensores, cámaras, mayor espacio interior y lo más avanzado en tecnología de motores que hacen de este un modelo de gran potencia y consumos eficientes de combustible.

Un motor EcoBoost de 2.3L, capaz de generar 280HP @5.600 rpm y un poderoso torque de 310 lb/pie a 3.000 rpm., es el encargado de mover sin dificultad esta SUV de generosas dimensiones, gracias a un sistema de sobrealimentación con turbo-cargador.

El motor de esta SUV con capacidad para 7 pasajeros, está acoplado a una caja automática de seis velocidades y es importante señalar que cuenta con Sistema Inteligente 4WD con control de descenso, que optimizando el tren motriz y el sistema de frenos, para permitir que la camioneta cuente en todo momento con la tracción adecuada para enfrentar cualquier tipo de terreno.

La Explorer incluye un Asistente de Parqueo Activo, que cuenta con 12 sensores ultrasónicos que miden el espacio de estacionamiento, calcula el ángulo de giro y la trayectoria, y automáticamente manipulan el volante para que la camioneta se estacione, en paralelo y también en perpendicular, el conductor solo debe acelerar, frenar y operar los cambios, según las indicaciones del sistema.

¿En busca de lujo, máximo confort y óptimo desempeño 4X4?: Ford Expedition

Es el modelo de mayor tamaño de la familia de las SUV de Ford y en lo absoluto pasa desapercibido al moverse entre el tráfico, no solo por sus dimensiones e imponente presencia, sino por elementos como una gran parrilla frontal compuesta por 3 barras cromadas, las luces exploradoras con tecnología LED, sus rines de 20 pulgadas, los estribos laterales y las barras de techo.

Poder, es una de las sensaciones que proyecta la Expedition que es impulsada por un motor EcoBoost de 3.5L V6, con doble eje de levas de distribución variable (Ti-VCT), tecnología de inyección directa y 2 turbocompresores que la hacen capaz de generar 365 hp a 5.000 r.p.m. y 420 lb/pie de torque a 2.500 r.p.m.

Este modelo es considerado como un verdadero 4X4 que cuenta con chasis independiente sellado y un sistema de tracción en las cuatro ruedas con función de bajo. Este sistema de tracción permite seleccionar dentro de las siguientes opciones: 2H, opera solo con las 2 ruedas traseras, ideal para ciudad; 4A (4x4 automático), que se activa solo cuando se requiere torque en las llantas delanteras; 4H, que bloquea las 4 ruedas para que giren al tiempo; y 4L (Bajo), en caso de necesitar la máxima tracción en situaciones extremas.

En conclusion, quien considere entrar en el mundo de las SUV, tiene a su disposición 5 diversos productos diseñados por la marca del óvalo, para cumplir con los múltiples requerimientos de los consumidores actuales. 

¿Qué opinas? Cuéntanos