NHTSA: Mazda CX-9 2018, 5 estrellas en pruebas de seguridad
28/06/2018 Investigación

NHTSA: Mazda CX-9 2018, 5 estrellas en pruebas de seguridad

Es uno de los SUVs grandes más seguros del mercado.

Al ser sometido en las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Autos Nuevos -New Car Assessment Program- (NCAP) de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el Mazda CX-9 2018 obtuvo la calificación de 5 estrellas por su alto nivel de seguridad.

Esta apreciación, la más alta otorgada por este organismo del gobierno, alcanzada por el SUV de tres filas de asientos es fruto de obtener cinco estrellas en los tres crash test de choque frontal y lateral, y cuatro estrellas en la prueba de volcadura. Al final, la suma de puntos de esta tercia de valoraciones proporcionaron al CX-9 la puntuación de cinco estrellas. 

Además de contar una estructura sofisticada que absorbe de una forma sobresaliente los impactos, el Mazda CX-9 2018 equipa de serie seis airbags, frenos con ABS, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado, sistema de frenado automático -Smart City Brake Support (SCBS)-, así como del monitor de punto ciego y alerta de tráfico posterior.

Con la obtención de 5 estrellas la NHTSA, el Mazda CX-9 2018 confirma que es uno de los SUVs grandes más seguros, ya que en 2017 recibió el Top Safety Pick + del IIHS.

 

Galería Mazda CX-9 2017

Mazda CX-9 2017

¿Qué opinas? Cuéntanos