Ford crea una chaqueta para proteger a los ciclistas
25/06/2018 Gadgets

Ford crea una chaqueta para proteger a los ciclistas

Se trata de un prototipo que ayudará a mantener la seguridad de los bici usuarios.

Ford ha iniciado una estrategia para incentivar el uso de medios de transporte alternativo, sin apartarse de su objetivo pricipal , que es la fabricación de autos. En el marco de este nuevo frente de innovación, la marca americana ha creado una chaqueta que eleva la seguridad de los ciclistas.

Cortesía de los ingenieros del departamento Ford Smart Mobility en Londres, Inglaterra, junto con los especialistas en ropa para ciclismo urbano Lumo y los empresa de software de movilidad Tome; esta prenda tiene el propósito de hacer más segura la conducción en bicicleta por medio de una serie de soluciones.  

De inicio, esta chaqueta inteligente permite que elevar la visibilidad hacia los automovilistas y peatones, debido a que está equipada con un sistema de iluminación de LED en las mangas. Además de hacer visible a los ciclistas en todo momento, anuncia a los conductores cuando el ciclista hará un giro a la derecha o a la izquierda. Además de estas señales, la chamarra también integra una luz de freno parpadeante.

Pero, ¿cómo es que encienden las luces antes de que el ciclista de vuelta? Esto se logra gracias a que la chaquerta se conecta de forma inalámbrica un Smartphone, mismo que emplea una aplicación de navegación para bicicletas. Además de encender la iluminación de forma automática, este sistema hace vibrar la manga del usuario para que sepa la ruta correcta. Con ello, además, se logra que el usuario no tenga que distraer la mirada al teléfono.

|

Otra de las primicias de esta chamarra es que además de hacerse visible ante los demás y obtener alertas de la ruta por medio de vibraciones, se puede acceder al teléfono, específicamente a las llamadas y mensajes, mediante gestos con las manos y comandos de voz. Al mismo tiempo, esta prenda hace uso de audífonos de conducción ósea y así evitar bloquear sonidos provenientes externos, como podrían hacer los audífonos tradicionales que se colocan en el oído.

Si bien esta chaqueta inteligente es un prototipo, Ford está en proceso de obtención de la patente para que pueda ser desarrollada en el futuro o licenciada a otras empresas.

Ford desarrolla una chamarra "inteligente" que eleva la seguridad de los ciclistas

¿Qué opinas? Cuéntanos