SoWo 2018: Volkswagen muestra 5 de sus bestias personalizadas
30/05/2018 Tuning

SoWo 2018: Volkswagen muestra 5 de sus bestias personalizadas

Jetta, Golf, Arteon, Tiguan y Terramont: estrellas del encuentro celebrado en Estados Unidos.

Si bien, el GTI Treffen celebrado en el Wörthersee, Austria, es el encuentro más grande y famoso entre los entusiastas de Volkswagen, está lejos de ser el único en el mundo. 

Pues bien, Estados Unidos no es la excepción, ya que dentro de sus fronteras también existe un número de seguidores tan basto, que Volkswagen aprovecha el marco del SoWo: The European Experience 2018, festival celebrado para festejar a los carros europeos durante un fin de semana., para presentar un total de cinco vehículos especialmente modificados para la ocasión. 

2018 VW Atlas Tanner Foust SEMA Concept

La SUV más grande de la marca germana fue modificada por Tanner Foust, piloto de Volkswagen en el Rallycross. Su diseño exterior es más rudo a través de una carrocería con protecciones en negro; barras de luz en toldo y defensa; llantas todoterreno; así como la cesta portaequipaje y la escalera posterior. En el interior, la mayor novedad son unos asientos forrados en una tapicería cuadricular, lo cual es un homenaje a los GTI de primera generación.

2018 VW Golf R Abstract Concept

Como su nombre indica, este Golf se distingue por su exótica decoración exterior, la cual es acentuada mediante unos rines de 20 pulgadas “Mystic Black”, tomados del catálogo de ABT Sportsline, así como por unos faldones laterales y sistema de escape de alto rendimiento fabricado en acero inoxidable con cuatro salidas en negro mate. Este último, no sólo eleva el desempeño dinámico del auto, sino que también le confiere un sonido celestial. Puertas adentro, un volante con insertos en fibra de carbono, así como unos asientos forrados en cuero de color negro con costuras azules, son lo más destacado.

2019 VW Jetta R-Line SoCal

Históricamente, el Jetta es el auto más exitoso de Volkswagen en Estados Unidos, por esta razón, su presencia estaba más que obligada. En este caso, el auto cuenta con coilovers para reducir su altura en 7 centímetros, al mismo tiempo que ayudan a lucir los rines Fifteen52 Formula de 19 pulgadas. La carrocería blanca contrasta con las carcasas de los espejos y gráficos en amarillo fluorescente. Por cierto, en los laterales resaltan unas calcomanías con el nombre del auto, cuya tipografía al parecer, está inspirada en el logo usado en el MK2.

2019 VW Arteon R-Line Highlight

Posiblemente, el Arteon es por sí mismo, el modelo más espectacular ofertado por Volkswagen en la actualidad. Pero la marca, fue más allá y dota a la carrocería de un llamativo color amarillo fluorescente, la cual contrasta con los rines oscuros de 20 pulgadas Hybrid Forged HF-2 de Vossen Wheels. Para resaltar su imagen, se le dotó de unos coilovers que reducen la altura en siete centímetros aproximadamente. Sin duda, estos pequeños detalles, son más que suficientes para hacerlo uno de los autos más atractivos de la muestra.

2018 VW Tiguan R-Line Aero

La última en la lista, es una Tiguan que se distingue por una carrocería que adopta una decoración estilo camuflaje, así como un kit estético R-Line. Los rines de 20 pulgadas son firmados por Rotiform, mientras que en el toldo encontramos un rack y un sistema portaequipajes cortesía de Thule. La altura también se ve reducida, en esta ocasión en 12 centímetros, a través de un sistema de suspensión neumática Air Lift Performance con gestión de aire 3P.

¿Qué le parecen estos modelo modificaciones?

 

¿Qué opinas? Cuéntanos