Novedades

BWW X3 2018 logra la nota más alta en pruebas de seguridad

Este modelo fue a sometido a evaluación por el Insurance Institute for Highway Safety, de Estados unidos, consiguiendo el Top Safety Pick, la calificación más alta que puede obtener un vehículo.

BWW X3 2018 logra la nota más alta en pruebas de seguridad

El BWW X3 2018 fue evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS-, organismo especializado en analizar mediante la realización de diversas pruebas, el nivel de seguridad que ofrece un vehículo al conductor y a los pasajeros.

Durante la primera ronda, en la que el vehículo es llevado a un laboratorio para someterlo a cinco pruebas de choque que simulan los impactos más comunes que ocurren en accidentes viales, la nueva generación del SUV alemán fabricado en  Spartanburg, South Carolina, obtuvo el Top Safety Pick, la apreciación más alta otorgada por dicho organismo.

De acuerdo con el IIHS, el BWW X3 2018, que por cierto entra en la categoría de SUV mediano de lujo, recibió la más alta calificación -Good (Bueno)- en cada una de las pruebas de impacto: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera.

Una vez obtenidas estas excelentes calificaciones en las pruebas de choque, el X3 2018 fue sometido a una segunda evaluación al equipar el sistema de frenado automático. Dentro de esta fase denominada como Prevención de choque frontal, este BMW fue premiado como “Superior”, la más alta apreciación.

Además, en las evaluaciones de las luces frontales, el BMW X3 2018 fue distinguido con la valoración de Good -Bueno-, en tanto que en el anclaje de sillas para niños (LATCH) la apreciación fue de Marginal, dos niveles debajo de la calificación más alta.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos