8 inventos recientes que revolucionan el mundo del transporte
13/04/2018 Investigación

8 inventos recientes que revolucionan el mundo del transporte

Los desarrollos que presentamos a continuación, fueron elegidos como "lo mejor de lo mejor" en el marco de los premios Edison Awards.

Es bastante evidente el continuo avance tecnológico de la industria en general, pero cada vez es más sorprendente la innovación de las compañias dedicadas a desarrollos que benefician o inciden en el transporte. Algunos de los inventos más destacados, son condecorados con los Edison Awards, premios catalogados como uno de los máximos reconocimientos que una empresa puede recibir en nombre de la innovación y el éxito empresarial.

En esta ocasión, el jurado de esta gala que honra a la innovación y excelencia de los productos y servicios, estuvo comprendido por más de 3,000 ejecutivos, académicos y líderes en los campos del diseño, ingeniería, ciencia y medicina, que otorgaron su voto para reconocer a los mejores inventos del año.

A continuación, presentamos a los ganadores de los Edison Awards que obtuvieron los recocimientos Oro, Plata y Bronce:

Vehículos autónomos

Autonomous Tractor Concept por Autonomous Solutions Inc 

Se trata del primer tractor viable y totalmente automatizado para la industria agrícola. Desarrollado en conjunto por Autonomous Solutions, Inc. y las dos marcas agrícolas globales de CNH Industrial: Case IH en formato de cables y New Holland Agriculture en una versión de cabina, este vehículo permite al usuario realizar múltiples tareas sin la necesidad de tener un conductor.

VLP-32 por Velodyne LiDAR 

Es un sensor LiDAR de alta resolución diseñado específicamente para la industria de vehículos autónomos para ofrecer mayor seguridad y confiabilidad, permitiendo a cualquier auto detectar objetos a distancias mayores e interpretar los datos con el fin de hacer decisiones mejor informadas.

Innoviz LiDAR por Innoviz Technologies  

Esta innovadora tecnología permite la comercialización masiva de vehículos autónomos al proporcionar un mayor rendimiento, menor costo, más confiabilidad y un tamaño compacto.

Mejoras del motor

SKYACTIV-X de Mazda 

Usando una pequeña chispa para esparcir el combustible por todos los cilindros, esta tecnología puede presurizar la gasolina y quemarla como lo haría un motor diesel sin la necesidad de un encendido de bujía tradicional. Como resultado, existe un mayor par motor en todas las rpm, un aumento del 30 por ciento en la eficiencia y una respuesta del acelerador increíblemente rápida que mejorará, mientras se ejecuta con gasolina de 87 octanos.

LEAP Engine de CFM International 

Este incorpora tecnologías de vanguardia que están proporcionando a las aerolíneas una utilización de activos líder en la industria. Incluye primicias de la industria tales como compuestos de fibra de carbono tridimensional, compuestos de matriz cerámica y piezas críticas fabricadas aditivamente.

START de por Ioxus 

Gracias al desarrollo de dos terminales revolucionarias, permite el remplazo de un grupo de 31 terminales en una batería. Además de duplicar la vida útil de la batería y el motor de arranque restantes, esta innovación aumenta la confiabilidad inicial, reduce el mantenimiento preventivo y aumenta la vida útil de los componentes electrónicos.

Tecnología de rendimiento

La rueda GeoOrbital de GeoOrbital Inc 

Este invento convierte cualquier bicicleta estándar en una bicicleta eléctrica en segundos simplemente reemplazando la rueda delantera. Fuera del mundo del ciclismo, la plataforma GeoOrbital abre un mundo de posibilidades para vehículos eléctricos alternativos.

Smacircle S1 por SmaCircle Technology 

Estamos hablando de la ebike más compacta y liviana del mundo. Con un peso de tan solo 15.4 libras, gracias al uso de la fibra de carbono, la S1 se puede plegar en cinco simples pasos en una mochila pequeña y transportarse donde y cuando sea.

SHOT Starting System por Bombardier Recreational Products, Inc 

Este dispositivo enfocado a ahorrar peso, no es otra cosa más que un sistema de arranque que responde a la necesidad de los snowmobiler.

¿Qué opinas? Cuéntanos