EPA: 5 veces Mazda
2/02/2018 Investigación

EPA: 5 veces Mazda

El promedio de consumo de toda la gama del fabricante japonés vuelve a ser el más bajo del mercado americano.

Una vez más, por cinco años consecutivos, Mazda es el fabricante de automóviles más eficiente en Estados Unidos, según el Light Duty Fuel Economy Trends Report, publicado por la U.S. Environmental Protection Agency (EPA).

De acuerdo con este Informe de Tendencias de la Eficiencia de Combustible, Mazda es la marca de carros que ofrece la gama de modelos con el más bajo consumo de combustible de toda la industria automotriz al promediar 29.6 mpg (12.5 km/l).

Lo que más llama la atención de esta cifra obtenida por la compañía japonesa, es que el consumo promedio fue logrado con vehículos que disponen únicamente de un motor de combustión interna, ya que como sabemos el portafolio de productos de Mazda no ofrece vehículos híbridos o eléctricos.

Por mucho, el pilar que ha permitido a la firma nipona ser condecorada como la marca de carros más eficiente es el conjunto de tecnologías SKYACTIV, una gama innovadora de motores -todos de cuatro cilindros-, transmisiones, carrocerías y chasis; que no sólo ofrecen un excelente desempeño ambiental, sino que también elevan la dinámica de conducción y la seguridad.

¿Qué opinas? Cuéntanos