Novedades

SEAT León Cupra Vs. atleta olímpica: ¿quién ganó?

La marca española puso a competir a su hot hatch con la campeona mundial de lanzamiento de jabalina.

SEAT León Cupra Vs. atleta olímpica: ¿quién ganó?

El SEAT León Cupra es uno de los hot hatches más reconocidos del planeta. Sin embargo, la marca de Martorell se la jugó un poco más y quiso probar la capacidad "olímpica" de su vehículo.

¿De qué se trata? Los catalanes armaron una carrera entre su hatchback y... una atleta olímpica. Pero no, no llamaron a una velocista jamaiquina. Fue la checa Barbora Špotáková, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actual récord mundial de lanzamiento de jabalina (72,28m) la que fue invitada para ver qué es más veloz, si el León Cupra o una jabalina.

El SEAT León CUPRA cuenta con un motor 2.0 L turbo que eroga 300 caballos. Se asocia con una caja automática DSG de seis cambios y es capaz de acelerar de 0 -100 km/h en 4.9 segundos. Špotáková, por su parte, aprovecha su 1,82m de alto para lanzar la jabalina a velocidades mayores de 90 km/h.

La competencia era clara: Para ganar, el hot hatch debía correr 70m antes de que la jabalina se incrustara en el piso. Tengamos en cuenta que, fuera de competencia y sin necesidad de forzar sus capacidades atléticas, la medallista checa estaba al límite de sus posibilidades.

Más allá de lo publicitario del video que le dejamos, la idea podría ser buena para algo que nos gustaría ver en algún futuro no tan lejano... ¿Ingresarán los deportes a motor en el programa olímpico? 

SEAT León Cupra vs. Barbora Špotáková

Federico Treguer recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos