Industria

Las marcas más apreciadas por los ejecutivos

La revista Fortune generó una lista de las empresas con mejor reputación, y Toyota lidera a las automotrices.

Las marcas más apreciadas por los ejecutivos

No todo es ventas en la industria. Aunque es cierto que el objetivo final de todo fabricante es la mayor cantidad de usuarios, lo cierto es que la fidelización de los clientes es un punto importante. Tomando en cuenta esta premisa, la revista Fortune llevó a cabo un estudio sobre la lista de "Compañías más admiradas del mundo".

Para determinar las compañías mejor valoradas en 52 diferentes industrias, Fortune solicitó a 3.900 ejecutivos, directores y analistas que calificaran a las empresas de su propio sector con base en nueve criterios, incluyendo la calidad de los productos y servicios, la responsabilidad social y ambiental, la competitividad global y el valor como inversión, entre otros.

Una vez desglosados las calificaciones y opiniones de los participantes para la realización de este ránking, Fortune dio el Top 50 de las compañías más respetadas en el mundo, con Apple como líder indiscutido.

De todos modos, nuestro interés son los carros, y por eso presentamos la lista de las compañías mejor ubicadas en el sector automotor. Toyota quedó en el puesto 29º de la general, conviertiéndose así en la empresa automotriz más valorada, seguida de dos escoltas alemanas: BMW y Daimler. A continuación, la lista de automotrices y la general: 

Las marcas de carros más admiradas

Posición

Marca

1

Toyota

2

BMW

3

Daimler

4

Ford

5

General Motors

6

Honda

7

Volkswagen

8

Nissan

 

Las marcas más admiradas

Posición

Marca

1

Apple

2

Amazon

3

Alphabet (Google)(

4

Bekshire Hathaway

5

Starbucks

6

Walt Disney

7

Microsoft

8

Southwest Airlines

9

FedEx

9

JPMorgan Chase

11

Netflix

12

Facebook

13

Costco

14

American Express

15

Sales Force

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas