Nissan, presente para desarrollar tecnología celular V2X
15/01/2018 Novedades

Nissan, presente para desarrollar tecnología celular V2X

Junto a varias compañías importantes de telecomunicación de Japón.

Nissan unió esfuerzos con Continental, Ericsson, NTT DOCOMO, Inc., OKI y Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm, con el fin de realizar las primeras pruebas del sistema Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X) en tierra nipona

No es nada raro que los japoneses estén y quieran seguir a la vanguardia en cuanto a temas de tecnología y el sistema C-V2X puede llegar a ser – si los test lo confirman-, un sistema de comunicación muy importante en un futuro muy cercano.

Esto aplicado al mundo motor servirá para la transición del sector que va dirigido hacia el 5G New Radio (NR), el nuevo estándar de radio global que se está definiendo en el 3GPP.

Asimismo, podría integrarse a otros sensores del Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción (ADAS), como el radar, los sistemas de cámaras.

El C-V2X está diseñado para aumentar la capacidad de un vehículo para: ver, escuchar y comunicarse en carretera, incluso en cruces sin visibilidad.

Las tareas de preparación ya están en marcha, y se espera que la prueba comience en 2018. Todo se centrará en las comunicaciones directas (Vehicle-to-Vehicle – V2V), de vehículo a infraestructura (Vehicle-to-Infrastructure – V2I) y de vehículo a peatones (Vehicle-to-Pedestrian – V2P).

"Esperamos que esta nueva tecnología de comunicación se diseñe para ayudarnos a ofrecer nuevas prestaciones de seguridad y comodidad. Con los datos disponibles gracias a esta prueba en un entorno real, podremos acelerar nuestro desarrollo para ofrecer nuevos servicios en el momento oportuno, cuando la tecnología 5G ya esté disponible", manifestó Tetsuo Sasaki, director general del departamento de Ingeniería de Vehículos y Servicios Conectados de Nissan.

¿Qué opinas? Cuéntanos