Intel y LeBron James, promocionan los vehículos autónomos
10/11/2017 Investigación

Intel y LeBron James, promocionan los vehículos autónomos

La compañía de software quiere quitarle a las personas el temor a este tipo de vehículos, con una campaña con la estrella de la NBA.

Uno de los obstáculos que tiene la conducción autónoma es el miedo de muchas personas. Estar en un carro que se maneja solo puede resultar extraño e intimidante para muchos, y el hecho de no estar en control de la situación puede ser inquietante.

Intel, una de las compañías que más está trabajando con el software de conducción autónoma, se valió del mejor basquetbolista del mundo para desalentar este tipo de miedos. LeBron James se subió a un auto sin conductor, eso sí, luego de un momento de titubeo, y sintió lo que es ser llevado por el mismo auto sin necesidad de que nadie apriete el acelerador.

"El miedo de la sociedad es algo ridículo en mi opinión. Si tomamos en cuenta que los errores humanos causan 1 millón de muertes anuales en accidentes de tránsito, deberíamos temerles a los humanos. A pesar de eso, todavía creemos que el auto que viene de frente se va a mantener en el carril. Como yo lo veo, si el carro que está frente a mí no es autónomo, tengo motivos para tener miedo", explicó Kathy Winter, vicepresidente de Intel.

La conducción autónoma es sin dudas el próximo gran paso de la industria automotriz, pero para poder llegar a que esta sea una realidad todavía falta 5 o 10 años.

 

LeBron James Fearless | Intel

¿Qué opinas? Cuéntanos