Industria

Lamborghini: Expansión de planta y producción del Urus

La marca italiana recibe con los brazos abiertos a esta SUV.

Lamborghini: Expansión de planta y producción del Urus

Con el firme objetivo de ampliar sus ventas en todo el mundo, Lamborghini piensa en grande - como debe ser- y expandirá su planta en Sant’ Agata Bolognese, Italia.

 El trabajo de crear los mejores deportivos del mundo y entrar en el competido segmento de las camionetas así lo ameritan

La planta pasará de 80.000 a 160.000 metros cuadrados. Mientras que el futuro SUV de Lamborghini también conseguirá un aumento en la capacidad de producción de la compañía, al ensamblar 7.000 unidades por año, el doble de lo que se construye en la actualidad.

Dentro de las adecuaciones realizadas en la fábrica, se destaca la nueva línea de montaje dedicada específicamente para el ensamble del Lamborghini Urus, un novedoso departamento de acabado para toda la gama Lamborghini y edificio de oficinas con certificación LEED Platinum -el nivel más alto de certificación energética y medioambiental en el diseño y construcción de edificios en el mundo-. Además fue construida una pista de pruebas con más de una docena de superficies diferentes específicas para SUV, así como un almacén de logística.

Como casi todo en primer mundo, las obras en Sant’ Agata Bolognese fueron concluidas en 18 meses, sin que existirá interrupción en las labores de ensamble del Huracán y Aventador.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos