Novedades

Latin NCAP: Volkswagen Polo, 5 estrellas en pruebas de seguridad

La variante fabricada en Brasil obtuvo la máxima calificación en protección para adultos y niños.

Latin NCAP: Volkswagen Polo, 5 estrellas en pruebas de seguridad

En su quinta ronda de pruebas, LatinNCAP evaluó al nuevo Volkswagen Polo fabricado en Brasil.

Utilizando como base la plataforma MQB, el nuevo Polo obtuvo las calificaciones máximas (5 estrellas) en la protección de adultos y de niños. Este resultado se debe a la acción de su estructura, pero también a la presencia de airbags laterales (cabeza-tórax) y cinturones de 3 puntos para todos los pasajeros.

En cuanto a la protección de niños se destacan los anclajes ISOFIX, interruptor para desconectar  airbag del pasajero  y el cumplimiento con la normativa i-size.

Otros elementos destacables del Polo en el rubro seguridad son la presencia del Control de Estabilidad y Protección para Peatones, consiguiendo así la distinción Latin NCAP Advanced Award.

Al respecto de haber probado al Volkswagen Polo antes de su lanzamiento al mercado, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP comentó: “Creemos también que es muy bueno poder contar con el resultado de Latin NCAP y no haya que esperar meses para que los consumidores cuenten con esa información. Imagínese cuán lejos podríamos llegar sí todos los vehículos del mercado son probados por Latin NCAP. De esta forma los consumidores tendrían la información sobre la seguridad de cada vehículo al comprar un auto nuevo.”

 

Pruebas de choque VW Polo por LatinNCAP

Prueba Control de Estabilidad VW Polo por LatinNCAP

Protección de peatones VW Polo por LatinNCAP

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos