Industria

Nissan, con paso firme en el mercado colombiano

La marca japonesa va sumando adeptos, principalmente por el March.

Nissan, con paso firme en el mercado colombiano

Según la ANDI -Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-, las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas al mes de agosto fueron: Chevrolet, Renault, Nissan, KIA y Mazda, con un Market Share del 22,0%, 20,3%, 8,8%, 8,5% y 7,6%, respectivamente.

Una de las gratas sorpresas ha sido el crecimiento de Nissan que, despacio, pero con muy buena letra, aumentó su participación de mercado en un 23,6 % con respecto al año anterior, y de esta manera ocupa firmemente el tercer escalón del podio de ventas, sólo por debajo de Chevrolet y Renault.

Tanto la empresa del corbatín dorado como la del rombo, decrecieron un 12,4% y 2,1%.  

Ya si hablamos de modelos, el Top 5 de vehículos matriculados, está liderado por Chevrolet Spark, seguido por el Chevrolet Sail, Renault Sandero, Renault Logan y Kia Picanto.  

Cabe señalar que el Renault Sandero aumentó 6,7% y de seguir así, dentro de muy poco será el carro más preferido de los colombianos.

Por otro lado, el Chevrolet Spark, Chevrolet Sail, Renaul Logan y KIA Picanto cayeron un 9,2%, 11,1%, 1,1% y 4,3%, respectivamente, frente al mismo periodo de 2016.  

Los segmentos de Utilitarios y Pick Ups presentaron crecimientos de 7,8% y 5,0%, respectivamente, con respecto a 2016.

Finalmente, el acumulado del año va en 152.482 vehículos matriculados, que representan una caída de 2,9% frente al año anterior. Sin embargo, esta caída en lugar de tener un panorama oscuro en el Sector Automotor colombiano, es un alivio y según los expertos en la materia, estos dos puntos negativos, a final de 2017, se convertirá en una cifra positiva.  

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos