Novedades

Maserati Berlinetta Pinin Farina 1954, el mejor Clásico del Mundo

Este modelo es el ganador del premio 'Peninsula Classics Best of the Best Award 2016'

Maserati Berlinetta Pinin Farina 1954, el mejor Clásico del Mundo

Además de premiar al mejor auto clásico con el Best of Show, el Pebble Beach Concours d'Elegance honra al vehículo antiguo más sobresaliente del año con el galardón The Peninsula Classics Best of the Best Award (Premio a lo Mejor de lo Mejor de la Península).

Básicamente esta condecoración, que reconoce al mejor auto clásico del mundo, es la más atractiva dentro los vehículos antiguos debido a que sólo compiten los ganadores al Best of Show de los Concursos de Elegancia más importantes del planeta.

En su segundo año, el The Peninsula Classics Best of the Best Award 2016 reunió a ocho de los mejores autos clásicos para ser analizados por un jurado compuesto por 24 expertos, diseñadores y celebridades del mundo de los automóviles clásicos. Luego de un minucioso escrutinio los jueces decidieron que el ganador como el Mejor Auto Clásico del Mundo es el Maserati A6GCS/53 Berlinetta por Pinin Farina 1954 que fue condecorado como el Best of Show del Concurso de Elegancia Villa d’Este 2016 celebrado en Italia.

Además de su estado de conservación, este auto italiano destaca porque Pinin Farina únicamente produjo cuatro unidades, y este que es el ganador es el único que conserva el chasis y carrocería de fábrica, igualmente es el mejor mantenido de las unidades existentes.

Basado en el exitoso autos de carreras desarrollado por los hermanos Maserati, este A6GCS/53 Berlinetta debutó en el Salón del Automóvil de París de 1954. En si el auto deportivo fue propiedad del conde Alberto Magi Diligenti de Italia, que entró en varias carreras, incluyendo la Mille Miglia de 1955.

Estos fueron los otros finalistas que compitieron por The Peninsula Classics Best of the Best Award 2016  

·       Pegaso Z-102 Berlineta Cúpula 1952: Amelia Island Concours de Sport

·       Ferrari 400 Superamerica Coupé Superfast II by Pinin Farina 1960: The Gran Turismo Ferrari Cup, Cavallino Classic

·       Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta by Touring 1938: Chantilly Arts & Elégance Richard Mille

·       Dubonnet Xenia Coupé by Saoutchik 1938: Concours of Elegance UK

·       Lamborghini Miura P400 SV Coupé by Bertone 1971: Goodwood Cartier Style et Luxe Concours d’Elegance

·       Lancia Astura Cabriolet Tipo Bocca by Pinin Farina 1936: Pebble Beach Concours d’Elegance

·       Ferrari 375 MM Spider by Pinin Farina 1953: The Quail, A Motorsports Gathering

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos