Novedades

SEAT Arona, primeros detalles

Este modelo se instala sobre la plataforma MQB-A0.

SEAT Arona, primeros detalles

SEAT anuncia la llegada de la Arona, una SUV que viene a irrumpir en el segmento con más crecimiento alrededor del mundo. Lo interesante de este vehículo es su plataforma, llamada MQB-A0, la misma plataforma que tendrá la Volkswagen T-Cross, de próxima producción en Brasil, y la potencial pick-up alemana que VW haría para competir con la FIAT Toro o la Renault Oroch.

La SUV 100% española recibe el nombre, cuándo no, de una región del país ibérico, elegido entre más de 10.000 nombres propuestos por los usuarios. Mide 4.100 mm de largo, lo que augura un mano a mano con modelos como la Nissan Kicks. El diseño de la Arona toma bastantes cosas del Ateca, aunque no todo. El techo y los pilares toman otro color, buscando diferenciarse del tono de la carrocería y una parte posterior con líneas más marcadas y fuertes. Otras novedades son las luces LED y el alerón trasero.

Puertas adentro vemos similitudes claras con el Ibiza, salvo el volante más elevado. El tablero estilizado es acompañado por detalles metalizados y una pantalla de 8". Por el lado de la tecnología, tenemos cargador inalámbrico, cámara de visión trasera, alerta de punto ciego y tráfico posterior, control crucero adaptativo y freno autónomo de emergencia.

La SUV tiene el motor tres cilindros 1.0 L con 94 HP o 113 HP, también siendo opción un 1.5 L de 148 caballos de fuerza para la versión más poderosa.

Frankfurt parece ser el destino de su presentación en sociedad.

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas