Novedades

Ducati, objetivo de Harley-Davidson

La tradicional marca estadounidense busca comprar la italiana.

Ducati, objetivo de Harley-Davidson

Después de que el Grupo Volkswagen diera a conocer su intención de vender Ducati, en gran parte debido a los problemas financieros derivados del Dieselgate, fueron varias las empresas que mostraron su interés por adquirir al fabricante italiano de motos. CVC Capital Partners, Permira y Hero MotoCorp fueron las primeras firmas en acercarle una oferta al grupo alemán, y ahora Harley Davidson, empresa prestigiosa americana, se han unido a la terna para quedarse con Ducati.

De acuerdo con analistas, la venta del productor de motocicletas con sede Bolonia, Italia, traerá a las arcas de Volkswagen Group poco más de USD 1.600 millones, hoy controlada de manera administrativa por otra marca del Grupo, Audi. Es importante remarcar que esta cantidad es alrededor de dos veces lo que pagó la firma de los cuatro aros en 2012, cuando adquirió la marca de motos.

Aunque las ofertas siguen cayendo (Bajaj también está interesada), a más de uno le gustaría ver que hace Harley Davidson con Ducati, considerando que, si bien tienen estilos diferentes, ambas marcas son reconocidas mundialmente por los amantes de la velocidad.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos