Rolls-Royce Sweptail, el carro más caro del mundo
1/06/2017 Investigación

Rolls-Royce Sweptail, el carro más caro del mundo

12 millones de dólares le costó a un desconocido millonario hacer un Rolls-Royce a pedido.

Una más de las estrellas que más brilló en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2017 fue este Rolls-Royce Sweptail, una pieza única valorada en más de $12 millones de dólares, sí, doce millones de dólares.

Este es el carro nuevo más caro de la actualidad y un encargo de un misterioso y acaudalado cliente inglés que se puso en contacto con la marca británica, para desarrollar un vehículo de acuerdo a sus especificaciones.

Teniendo en cuenta que el dinero no era una limitante, los diseñadores y técnicos de Rolls-Royce iniciaron la labor de desarrollar un vehículo único y sumamente especial que toma como inspiración a los yates de lujo y a los autos de la década de 1920 y 1930 de la firma inglesa. Partiendo de un Phantom VII, el Sweptail luce un techo acristalado, una zaga inspirada en los autos antiguos, un frontal rediseñado, así como ventanas laterales alargadas.

A la par de este diseño exterior, el Rolls-Royce Sweptail luce un interior propio. Además de los clásicos cuidados artesanales la cabina luce un toque minimalista y materiales de la más alta calidad, como la madera en color negro, los cueros finos y el titanio. Otros de los cambios que destacan de la cabina es la exclusión de banca posterior para adoptar un estante de madera con iluminación azul.

Debajo del enorme capó, este súper lujoso carro contiene el clásico V12 de 6.75 litros productor de 459 hp y 531 lb-pie de torque. Este poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

 

Galería Rolls-Royce Sweptail

Rolls-Royce Sweptail

1 de 6

Rolls-Royce Sweptail

¿Qué opinas? Cuéntanos