Novedades

Ford busca vender carros a través de la realidad virtual

Con esta tecnología, el usuario puede probar múltiples modelos sin moverse demasiado.

Ford busca vender carros a través de la realidad virtual

Imagínese que quiere comprarse un carro, pero no sabe cuál y además quiere estar seguro de que sea ese auto  y no otro. Lo mejor que le podemos recomendar es que vaya y lo pruebe, aunque es cierto que no todos contamos con el tiempo y las posibilidades para ir hasta un concesionario, subirse a un auto, manejarlo, bajarse y así con uno, dos o tres modelos diferentes.

Por estas razones, Ford parece haber dado en la tecla justa para que ahora sea más fácil hacerlo, ¿cómo? Mediante la realidad virtual.

La idea de Ford es que podamos "probar" los autos en las dunas o en caminos sinuosos, pero siempre desde la comodidad del hogar, donde podemos llevar al máximo las capacidades del vehículo sin temor a accidentes o incovenientes. Aunque no es lo mismo que salir a la calle, este sistema supondría varias ventajas como la posibilidad de manejar varios modelos e incluso adaptarse a las preferencias del cliente, maximizando la calidad de las opciones ofrecidas por la marca.

"Las personas deciden dentro de los tres minutos si les gusta o no un producto, lo mismo ocurre con los vehículos", explicó Amko Leenarts, directivo de la empresa. "En el momento en que se entra a la plataforma virtual, se experimenta el contacto con la superficie del vehículo, se vivencia el sonido de la puerta al cerrarse e incluso se siente el olor del vehículo nuevo. Es muy gratificante para nosotros como diseñadores, ayudar a crear una experiencia transparente para nuestros clientes ", completó.
 
¿Probaría un auto por medio de la realidad virtual? ¿Confiaría en esa experiencia aún sin haber manejado realmente el carro? 

Federico Treguer recomienda

Cuéntanos que opinas