Novedades

Subaru transforma su WRX STi en un bobsled

Subaru hace gala de la versatilidad del WRX STi, para convertirlo en un potente bobsled.

Subaru transforma su WRX STi en un bobsled

Como en la película "Jamaica bajo 0", Subaru quiso demostrar todas las bondades del WRX STi al convertirlo en un robusto bobsled, similar al skeleton o al luge, es una de las competencias más emocionantes y vertiginosas de los Juegos Olímpicos de Invierno. Cuatro participantes se deslizan en un estrecho trineo por una sinuosa pista de nieve a altísima velocidad, por curvas angostas y peraltadas.

La marca de las seis estrellas de pensó que podía ser una buena idea intentarlo, pero con más potencia. Por lo mismo, se juntaron con sus ex compañeros en Prodrive, los mismos que les ayudaron a fabricar los autos de WRC y el modelo que el año pasado batió el record de la Isla de Man, para preparar un WRX STi reforzado, con suspensión rígida y neumáticos de nieve, además de algunas defensas extras para soportar el azote de las paredes. Al volante, un hombre que no necesita presentación en Subaru: Mark Higgins.

La pista escogida fue la sección alta del circuito de St. Moritz (Alpes Suizos), la pista más antigua de Bobsled en el mundo, con una distancia total de 1.72 kms. ¿El resultado? Sencillamente emocionante. Una locura que solo demuestra lo lejos que puede llegar el sedán deportivo de Subaru. 

Boxersled! Subaru WRX STI vs an Olympic Bobsled Run

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos