Lanzamientos

Esta es la nueva Volkswagen Amarok que fue lanzada en Argentina

La pick-up mediana actualiza su estética. ¿Llegará a Colombia?

Esta es la nueva Volkswagen Amarok que fue lanzada en Argentina

Con El Calafate como marco de fondo, la marca alemana acaba de lanzar en Argentina la renovación de su pick-up mediana que suma elementos estéticos, cambios en el interior y novedades en multimedia y seguridad.

Opiná en Trunk, la primera nación automotriz en español.

Conservando casi todo su cuerpo y mecánica intactos, las novedades estéticas en la Volkswagen Amarok se centran en el frontal con un estilo más cercano a las nuevas propuestas de la marca especialmente en la parrilla principal de doble barra cromada, el interior de faros que pueden incluir bixenón y LED, el parachoques con líneas más rectas, el tramado tipo panal de abejas y los rompenieblas trapezoidales que también trabajan como luz de curvas.

En los laterales aparecen tres diseños de llanta, de acero de 16” para la versión Trendline y de aleación de 17” y 18” para las versiones Confortline y Highline. Remata una nueva barra de estilo, de ángulos más rectos, superficies planas y de materiales mixtos.

Puertas adentro hay cambios en el tablero que ahora luce más sólido y elegante. Se suman el volante multifunción, que ahora puede incluir levas en las versiones automáticas, cambios en los comandos de climatización y el equipo multimedia con pantalla táctil de 6,3”, navegador y Mirror link App-Connect.

Otros elementos de confort que puede ofrecer la nueva Volkswagen Amarok son los asientos delanteros denominados ErgoComfort con regulaciones eléctricas de 14 posiciones, levantavidrios eléctricos one touch con temporizador, espejos con desempañador, regulación y abatimiento eléctrico, control de crucero, sensores de estacionamiento delantero y trasero, y cámara de retroceso.

Respecto de la seguridad, la Amarok puede incluir monitoreo de presión de neumáticos, y sensor de lluvia, ABS Off-Road, ESP, control de descenso, 4 airbags, anclajes ISOFIX, y como novedad el sistema de frenado automático post-colisión que minimiza los riesgos después de un accidente.

La nueva Volkswagen Amarok se ofrece con la misma gama de motores y transmisiones conocida, es decir el 2.0L de cuatro cilindros TDi en 140 y 180 CV, Las cajas son la manual de 6 y la automática de 8 cambios, en el último caso con diferencial central para el sistema 4MOTION. 

Respecto de la gama, se simplifica a 3 niveles de equipamiento: Trendline, Comfort y Highline.

Se espera que esta nueva versión llegue en un futuro muy cercano a Colombia. 


A continuación, una imagen comparativa entre el modelo saliente y la renovación:


Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos