Novedades

Carlos Ghosn, el presidente de Mitsubishi

Ghosn asumirá la presidencia de la compañía.

Carlos Ghosn, el presidente de Mitsubishi

Nissan completó el día de hoy la adquisición del 34% de participación de Mitsubishi Motors, convirtiéndose en su principal accionista.

Como ya anticipamos hace unas semanas, Mitsubishi formará parte de la Alianza compuesta actualmente por Nissan y Renault, provocando que la sociedad se posicione entre los tres grupos automotrices más importantes a nivel mundial en términos de volumen, con ventas globales de 10 millones de unidades en el año fiscal 2016.

El presidente y CEO de Nissan, el franco-brasileño Carlos Ghosn, anunció que Nissan y MMC colaborarán en áreas como compras, localización, tecnologías en planta, plataformas vehiculares, nuevos desarrollos tecnológicos y la expansión de la presencia de ambas marcas en mercados consolidados y emergentes.

 

Ghosn pronostica que a través de esta alianza estratégica con MMC, Nissan buscará beneficios con valor de 24 billones de yenes en el año fiscal 2017, incrementando a 60 billones de yenes en el año fiscal 2018 y más en lo sucesivo. Las ganancias contribuirán a incrementar los ingresos por acción con valor estimado de 4 yenes por acción en año fiscal 2017 y 10 yenes en año fiscal 2018 – además de cualquier ganancia relacionada con la participación global de Nissan sobre las acciones de Mitsubishi Motors.

Nissan ofreció su apoyo con base en la solicitud de Osamu Masuko, actual presidente y CEO de MMC, luego de la crisis relacionada con economía de combustible que atravesó su compañía. Ambas corporaciones han cooperado en kei-cars para el mercado japonés por los últimos 5 años.

"Estamos comprometidos con brindar asistencia a Mitsubishi Motors, mientras trabaja por recobrar la confianza de sus clientes. Esto es una prioridad mientras trabajamos por lograr las sinergias y el potencial de crecimiento de nuestra relación". -Carlos Ghosn

Como parte de esta estrategia, Nissan ha nominado cuatro representantes del Comité Ejecutivo de MMC, incluyendo a Ghosn como presidente electo. Osamu Masuko eventualmente pasaría a ser “segundo al mando”.

Ghosn ha anunciado una serie de cambios gerenciales a partir del 1 de noviembre con el objetivo de mantener su enfoque en conservar el impulso de Nissan en relación a su desempeño, sin dejar de apoyar a Masuko en MMC, al mismo tiempo.

Carlos Ghosn hace oficial la compra del 34% de Mitsubishi

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos