Novedades

Mazda CX-9 y su renovación total arribará a Colombia

Viene con la tecnología SKYACTIV y con motor turbo.

Mazda CX-9 y su renovación total arribará a Colombia

Luego de que Autocosmos tuviera el primer contacto con la Mazda CX-9 2017, vemos como esta camioneta hará su debut oficial en nuestro país en el Salón del Automóvil de Bogotá.

La Mazda CX-9 es una SUV que mantiene el balance perfecto entre las necesidades de toda la familia. En cuanto a espacio y confort tiene la versatilidad de tres filas de asientos con un generoso espacio de cabina y lugar para 7 pasajeros.

El lenguaje de diseño KODO característico de Mazda, se refleja en la proporción de sus líneas exteriores que logran una apariencia elegante y que evoca mayor estabilidad. La parrilla delantera se destaca por la profundidad y continuidad del ala, firma característica de la marca nipona, creando una sensación imponente, mientras que las luces LED generan un aspecto de vanguardia. El diseño interior se caracteriza por la calidad superior y sofisticación de cada uno de los detalles. Tapizado en cuero negro o beige de lujo se acentúa con el diseño de los comandos y el acabado de cada superficie.

La nueva SUV Premium viene equipada con el sistema de info-entretenimiento MAZDA CONNECT, que permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet, navegación GPS y personalización de funciones del vehículo.

Varias operaciones de MAZDA CONNECT se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando, ubicado en la consola central, donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente. Este botón permite una operación intuitiva y rápida de cada una de las funciones principales de Mazda Connect, relacionadas con reporte del consumo de combustible, música, cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador y a favoritos (contactos, lugares y música).

Cuenta con un completo sistema de sonido BOSE con 12 parlantes. Ofrece una alta insonorización en la cabina y minimiza las vibraciones en superficies con baches incrementando aún más la comodidad.  Los asientos delanteros tienen ajuste eléctrico y calefacción. La apertura y cierre de la quinta puerta es de accionamiento eléctrico.

Además, la Mazda CX-9 dispone de sunroof eléctrico, sistema inteligente de iluminación frontal, sensores de luz y lluvia que activan automáticamente las luces y los limpiaparabrisas, espejos laterales con desempañador, memorias de posición de la silla del conductor, entre otras.

Su pantalla táctil TFT de 8” se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea. Todo eso pensado milimétricamente para eliminar distracciones en el conductor, de tal forma que se minimizan sus esfuerzos y se aumenta la concentración para disfrutar la conducción al máximo.

Bajo el capó la Mazda CX-9 cuenta con un motor 2.5 L turbo de inyección directa que ofrece 228 caballos de fuerza a 5.000 rpm,  y  309 lb pie de torque a 2.000 rpm. Su transmisión es automática SKYACTIV-DRIVE de 6 velocidades.

Esta camioneta trae consigo la transmisión inteligente de i-ACTIV AWD (all-wheel drive) de Mazda. Este sistema evalúa de manera continua las condiciones de la vía, temperatura exterior, el agarre de las ruedas, ofreciendo una conducción segura sobre cualquier superficie, distribuyendo instantáneamente la energía de manera óptima entra las ruedas delanteras y traseras.

Por otro lado y no menos importante, la nueva Mazda CX-9 suma el conjunto de tecnologías de Seguridad i-ACTIVSENSE, que informa, alerta y protege al conductor, usando los equipos y sensores más modernos para apoyar sus decisiones, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.

Mazda CX-9 cuenta con Sistema Inteligente de Iluminación frontal (ADB), el cual detecta a través de una cámara sensora frontal (FSC), la intensidad de luz de los vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva grupos de LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente sin afectar la visibilidad de los otros conductores en la vía. Adicionalmente, cuenta con Asistencia de Permanencia en Carril (LKA), Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS), Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS), La señal de parada de emergencia (ESS) y Asistencia de arranque en pendiente (HLA).


Finalmente, dispone del innovador Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE, Mazda CX-9 incluye un completo equipamiento en seguridad activa y pasiva para proteger al conductor y a sus ocupantes. La carrocería SKYACTIV-BODY es capaz de cumplir con las pruebas de seguridad más exigentes internacionalmente. Y cuenta con 6 airbags, sistemas de frenos ABS, EBD y BA, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (TCS).

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas