Novedades

Harley-Davidson es multado por incumplir leyes de contaminación

La marca vendió accesorios y motocicletas que exceden los limites de emisiones de Estados Unidos.

Harley-Davidson es multado por incumplir leyes de contaminación

En esta ocasión es Harley-Davidson quien ha recibido una multa de $12 millones de dólares por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por incumplimiento de las leyes contaminantes.

De acuerdo con las investigaciones, de 2006 a 2015, la marca americana vendió cerca de 340,000 accesorios, denominados como Screamin' Eagle, los cuales aumentan la potencia de las motocicletas y al mismo tiempo incumplen las normas anticontaminantes impuestas al momento de su homologación. Conjuntamente, entre 2006 y 2008, Harley-Davidson vendió de manera directa aproximadamente 12,000 motos equipadas con dicho accesorio.

Paralelamente a la multa de $12 millones de dólares, el gobierno obligará a la compañía con sede en Milwaukee destinar $3 millones de dólares para reemplazar las estufas de leña en ciertas comunidades de Estados Unidos por unos calefactores que sean menos contaminantes.

Junto a la sanción económica, la sentencia exige a Harley-Davidson recomprar a los concesionarios los dichosos kits Screamin' Eagle y las motos que lo equipen para destruirlos.

 

 

  

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos